Ossandón: “Tomé la decisión de participar en las primarias de Chile Vamos"

0
979
loading...

El senador Manuel José Ossandón asegura que en dos meses y medio juntó 40 mil firmas que le permiten poder inscribirse como candidato presidencial, incluso directamente en primera revés si así lo desea

Sin bloqueo, en entrevista con El Mercurio el parlamentario cuenta que se decidió  y dice querer “demostrar en la cancha, sin condiciones, que la nueva política va a ganar”.

“El país necesita pelotón para confrontar sus desafíos actuales y es por ello que tomé la osadía de participar en las primarias legales, abiertas y vinculantes de Pimiento Vamos, y vencer en la cancha a todos los candidatos de la coalición y los independientes”, señala Ossandón, confirmando que participará en las primarias de la coalición Pimiento Vamos.

Una osadía que llevaba meses meditando. Cerca de memorar, que en varias oportunidades amenazó con estar en condiciones de presentarse directamente en primera reverso, situación que su ex partido, Renovación Doméstico, quería evitar. El senador asegura que “no he cambiado de postura. Me fui de RN porque dije que quería primarias, por eso junté las firmas”. Encima, cuenta que “ya conversé con Patricio Santamaría para que el lunes iniciemos el proceso de moral”.

Sobre la postura detalla que “estoy convencido de que gano en primera reverso, pero como creo en un esquema colectivo, logré que en Pimiento Vamos se abrieran a primarias, y yo no pongo condiciones”.

En este sentido, confía “ser en julio del 2017 el representante de una derecha socialcristiana, inclusiva, solidaria, que haga de nuestro plan de sociedad una forma distinta de combatir la desigualdad”

Ossandón se muestra seguro y advierte: “tengo la convicción que mi forma de entender la política, como un profundo sentido de servicio sabido, es la que terminará imponiéndose en las próximas primarias”.

De no ser así, reconoce que “respetaré los resultados y trabajaré lealmente junto al candidato que resulte vencedor”.

La última encuesta Adimark le otorga al senador arrojó un 1% para Ossandón en la pregunta “¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?”, poco que al parlamentario no le preocupa. A su prudencia, “hoy la élite y la concurrencia están engañadas por una cantidad semanal de encuestas que nos tienen a todos mareados y que no reflejan la existencia. Son encuestas que no tienen ninguna validez para la presidencial”.

Sobre sus lineamientos con los que impulsará si candidatura, Manuel José Ossandón señala que “hoy la familia quiere cambios. Yo quiero una política que se haga cargo de los verdaderos problemas de la gentío. Lo que pasa en Pimiento es un problema político, no institucional, por eso necesitamos buena política”.

Consultado por su programa de Gobierno, dice que “no creo en los programas tan estructurados como la Biblia. Miren lo que le está pasando a Chile por cumplir el programa. Yo creo en los lineamientos estratégicos que dan y priorizan las necesidades”.

Sin bloqueo, cuenta que una de sus principales ideas es que “se sancionen a los que hacen trampa y cometen abusos de toda clase de ámbitos, desde la política a los negocios o la seguridad pública. Para eso debemos introducir algunas reformas esencia que permitan escobillar las malas prácticas”. Entre ellas está “separar para siempre la influencia indebida del hacienda en la política”.

En medio del debate sobre el maniquí crematístico, el candidato presidencial da a conocer su postura: “Creo en el osado mercado, pero con regulaciones, con la décimo de todas las personas, que sea y produzca un Pimiento mucho más humano y solidario, con un Estado que sea capaz de proteger a la concurrencia, pero que le deje la familiaridad para que surja”.

Desde la examen ya adelantan que de resultar electos se deberá corregir las reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet, para Ossandón “es necesario acometer en serio las reformas a la educación escolar y superior, en algunos casos para corregir los desaciertos de la Nueva Mayoría y en otros para invadir cuestiones que hasta ahora se encuentran pendientes y que nadie considera, como la calidad de nuestro sistema educativo”.

Tras el “triunfo electoral” que obtuvo Pimiento Vamos en las elecciones municipales, el ex RN se muestra crítico y advierte que “con este nivel de inhibición y el desapego que la explica, nadie tiene mucho que celebrar. Todos quienes estamos en política tenemos mucho material para lamentarnos y reflexionar”.

Agrega que “la pérdida de votación de la Nueva Mayoría se debe a un castigo por su irresponsabilidad, corrupción e ineficiencia, fundamentos que la familia no pasa por parada”.

De todas formas, el senador se muestra cauto y hace un llamado a no confiarse en estos resultados. “Hay que ser ilusos para creer que esta votación está ganada. Es un error creer que los traspiés del oficialismo nos aseguran la triunfo en las próximas elecciones presidenciales”, señala.

“Invito a un entrenamiento de realismo. Bastaría que una porción significativa de los dos tercios del electorado que no fue a elegir se sienta atraída por un plan diverso, para que cualquiera de las propuestas actuales fracasara”, ejemplifica.

Fuente:T13.cl

loading...