Ossandón: "Yo no represento esa relación perversa entre dinero y política"

0
574
loading...

Manuel José Ossandón mantiene firme su candidatura presidencial, no se pone plazos para precisar si participará en las primarias, pero advierte con seguridad que le ganaría en esa instancia a Sebastián Piñera. Encima, se desmarca del ex Presidente y pide dar paso a los nuevos liderazgos.       

Recientemente el ministro del Interior, Mario Fernández, señaló que “la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía”, lo que generó muchas reacciones en el entorno político.

En entrevista con La Tercera, Ossandón dice “aconsejar” a Fernandez que “se preocupe de hacer su pega, no de ser comentarista político, porque, adicionalmente, veo que sabe poco. Es cierto que hay candidatos que son instrumentales. Pero sí hay por lo menos cuatro candidatos competitivos: los dos ex presidentes, Guillier y yo”.

Sobre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera señala que “yo tengo un gran respeto por los ex Presidentes, pero creo que su espíritu republicano los obliga a dar paso a las nuevas generaciones, a los nuevos liderazgos”. 

El senador no se ha fijado plazos para atreverse si irá a primera revés como independiente o participará en las primarias, aunque reconoce que “cada día más me convenzo de que tengo que ir a primera dorso, porque eso es lo que me dice la calle, la multitud”.

Manuel José Ossandón adicionalmente garrocha una crítica a este proceso: “por cómo han funcionado las primarias, quien gane va a ser quien tenga capital para provocar clan”, dice. 

“Si soy candidato y logro ser conocido en un par de meses de campaña, le puedo reforzar que lo gano en primera reverso. Y él lo sabe”, dice sobre una eventual disputa con Sebastián Piñera, argumentando que “en la Región Metropolitana Piñera tiene 34% de aprobación, y yo, 50%. En regiones tengo alto desconocimiento, por lo tanto, tengo baja aprobación. Por eso en el promedio me gana”.

Adicionalmente, el ex RN se desmarca del ex Presidente. “No, no somos similares, en lo incondicional. Él representa a la antigua política y yo represento a la nueva. Él representa a los poderes fácticos y a mí los poderes fácticos no me quieren”.

“Yo no represento esa relación absolutamente perversa entre el dinero y la política que nos tiene tan mal”, venablo.

De todas formas apunta que en caso de que Sebastián Piñera quede como único candidato del sector lo apoyará en desmedro de Lagos.  “Es que, ¿si no hay otro? ¿Frente a cuál? ¿Frente a la Nueva Mayoría que ha reventado este país? Porque Lagos y Guillier van a ser los que van a tener que defender el plan de la Nueva Mayoría”, señala.

Consultado por si considera a Sebastián Piñera como “el mal menor”, argumenta “Sí. O sea, Piñera no fue un mal Presidente. Lo que pasa es que fue políticamente nefasto. Pero como Presidente fue muchísimo mejor que la Presidenta Bachelet”.          

Por extremo envía un mensaje para quienes han calificado de “populista” sus declaraciones y forma de hacer campaña. “Populista es el palabra que siempre ponen para descalificar al que te dice lo que tú no quieres oír. Si asegurar la verdad y defender lo que creo es populista, soy populista”.

“Es como en el gobierno pasado, cuando tú querías decir una crítica política verdadera, te decían “fuego amigo”, cierra.

Fuente:T13.cl

loading...