Osvaldo Andrade: “Si Valdés tiene una opinión distinta a la Presidenta se tiene que ir”

0
178

El diputado del PS Osvaldo Andrade criticó la “tragicomedia” en la que, a su cordura, se convirtió la inminente renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, posteriormente de su sonada discrepancia con la Presidenta Michelle Bachelet tras el rechazo del esquema minero Dominga por parte del Comité de Ministros, ya  que considera que la determinación no consideró la aprieto de crecimiento de la riqueza.

En declaraciones a CNN Pimiento, el ex timonel socialista dijo que “se teje esta comedia, esta tragicomedia que al final es la noticia, en circunstancias que esto debiera haber sido bastante más simple. El Comité tomó una decisión, la Presidenta la ratificó y se acabó. Y al que no le gusta se va pues, así de simple, perdone lo brutal, pero se va”.

Y enfatizó: “Yo creo que si Valdés tiene una opinión distinta a la Presidenta se tiene que ir. O sea, no es posible que haya en en cualquier ocupación algún que piense diverso a la Presidenta, que encima, lo exprese y siga de ministro. Si es así, no tengo duda que debiera irse.

Andrade luego matizó sus dichos, indicando que la jefa de Estado con el titular de Hacienda “entiendo que están conversando, entiendo que hay una conversación entre los dos, que es completamente ordinario si se mantienen las confianzas. Eso está acertadamente, ningún problema, esa es ya una conversación presidencial, pero no parece regular que haya públicamente diferencias entre un ministro y la Presidenta”.