Otra vez aseguran que Kim Jong-Un no está en coma y hay fotos que lo comprueban

0
87

Hace tan pronto como unos días que corrió el rumor de que Kim Jong-Un, presidente de Corea del Finalidad, había caído en estado de coma; esto, tras varias semanas en las que se ha especulado sobre su estado de lozanía, y todavía se ha dicho que quien dirige a la nación asiática ahora es su hermana Kim Yo-Jong, a quien el mandatario habría designado como sucesora antiguamente de crispar, pero ahora parece que todo esto solo han sido rumores sin ningún fundamento.

Chang Song-Min, un exdiplomático, fue quien inició el rumor de que Kim estaba en los últimos momentos de su vida, tras caer en un estado de coma, de acuerdo con información de una fuente no revelada en China, pero la Agencia Estatal de Informativo de Corea del Septentrión publicó unas fotografías donde se ve al mandatario norcoreano mientras preside una reunión con dirigentes del Partido de los Trabajadores, donde adicionalmente no parece tener algún problema bajo de sanidad.

Sin confiscación, conociendo el aislamiento en el que se encuentra Corea del Septentrión, no son pocos los que dudan de la verdad de las fotos e incluso aseguran que todo es un invento de la agencia noticiosa para encubrir la compromiso del asunto, y que así el resto del mundo no se entere de que el líder norcoreano se encuentre luchando por su vida, o incluso que ya murió. Resulta extraño que hayan compartido fotografías y no un video con un mensaje del propio Kim, con el que comprueben que se encuentra aceptablemente.

De acuerdo con el medio norcoreano, Kim dirigió la reunión en la que se revisaron las medidas de prevención que se han estado aplicando para contener a la pandemia de Covid-19, sobre todo enfocándose en las deficiencias que han tenido, para poder corregirlas; sin requisa, no hubo llegada a la prensa independiente, por lo que no se puede corroborar si las imágenes compartidas son reales o si son fotografías de una reunión precursor.

Todavía se abordó el tema de los daños que el tifón Bavi ocasionó en el país del Sureste oriental, principalmente para los productores del campo, que de por sí ya se las veían difíciles.

Kim Jong-Un tenía un tiempo sin aparecer de forma pública, adicionalmente de que su hermana ya había tomado el control de algunas áreas, lo que se interpretó como la confirmación de que el presidente se había hecho a un costado conveniente a su deteriorado estado de vigor; pero aunque no está confirmada su certeza, con estas fotografías tal parece que todo fue un rumor y la razón de delegar algunas responsabilidades.

Según medios de Corea del Sur, el retiro temporal de Jong-Un sería para “aliviar el estrés” que como mandatario sufre, y igualmente para no ser el responsable directo si poco sale mal durante las actuales crisis por la pandemia y el tifón.