Otro escándalo se avecina en Brasil: policía investiga millonario fraude en pensiones

0
249

Rodeando de US$ 2.460 millones (8 mil millones de reales)  bloqueados en fondos de pensiones en cuentas bancarias de 103 personas jurídicas y físicas, es parte de la investigación de un supuesto fraude que lleva a sitio la policía en Brasil.

Los medios brasileños apuntan que los desfalcos afectaron a las administradoras de fondos de empleados de firmas estatales: Petros, de la petrolera Petrobras; Postalis, de Correos; Funcef, del cárcel Caixa y Previ, la encargada de encargar las pensiones de los trabajadores del Cárcel de Brasil.

Conveniente a esto, un tribunal de Brasilia dio la orden de detetener de forma temporal a siete personas, en las cuales destacan el ex presidente de la contructora OAS y igualmente condenado por el caso Petrobras, Leo Pinheiro. Este hombre salió a la palestra en Pimiento por activo donado el jet privado que usó Situación Enríquez durante su campaña.

Como “déficits multimillonarios” fue calificada parte de la investigación que se encuentra en plena búsqueda de eventual décimo de políticos en este esquema de desvío de las pensiones.

90 inmuebles incautados, 139 automóviles, una avión y títulos en cuentas bancarias, son parte de la diligencia.

Fuente:T13.cl