Otro revés para el Presidente Piñera: Comisión de Educación del Senado rechaza veto contra ley de estatuto docente

0
34

Por 3 votos contra 2, la Comisión de Educación del Senado rechazó el veto presidencial esforzado a la Ley que conlleva mejoras en las condiciones de trabajo docente. De esta modo, el Gobierno sufre otro sorpresa, ya que la semana pasada la Cámara de Diputados rechazó el veto y encima votó a patrocinio el expediente de insistencia.

Los senadores Jaime Quintana (PPD), Francisco Huenchumilla (DC, en reemplazo de Yasna Provoste)  y Carlos Montes (PS) votaron por repeler el veto. En cambio, los legisladores José García Ruminot (RN) y Claudio Alvarado (UDI).

Para el presidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, “esta es una señal importante para el Senado, que la Comisión haya rechazado el miserable veto de Piñera».

«Nosotros como profesoras y profesores seguiremos trabajando para que esta vez las y los parlamentarios demuestren que están del flanco de los trabajadores, del flanco de las y los docentes. Hay que exigirles que voten contra el veto”, añadió Aguilar.

  • Declaraciones de Mario Aguilar.

Entre las medidas que el Ejecutor pretende impedir del plan, están:

  • Las semanas de invierno corresponden a descanso legalmente.
  • Certificación de las actividades que se hacen durante enero deberían ser certificados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).
  • Eliminar la causal de despido por evaluación docente.
  • Liberar de la evaluación docente a los maestros que están próximos a alejar, sin pérdida de bonos.
  • Resolver la situación de los Evaluados 2015.
  • Titularidad docente que considera a los y las profesores que cumplen funciones fuera de las aulas.

Próximamente, la Cámara Entrada programará día y hora de la votación del veto en Sala.