Owl, el hipercoche eléctrico que rompe el récord de aceleración: de 0 a 100 en 1.7 segundos

0
52

Cuando se trata de automóviles, siempre vamos a querer más. Las compañías de autos buscan la forma de conquistar que sus vehículos consigan viejo velocidad, potencia y velocidad, y ahora Aspark se coronó con este veloz hiperauto.

En el evento Frankfurt Motor Show del 2017 fue presentado el concepto del automóvil eléctrico Owl de la empresa japonesa Aspark y al futuro año el hiperauto efectivo se puso a prueba. En su inauguración logró una impresionante rapidez de 0 a 100 km en tan solo 1.9 segundos, una marca que lo puso adjunto al Tesla Roadster de Elon Musk y al Rimac C Two.

Pero Aspark no se iba a contentar con un igualada con esos carros, estuvo trabajando para alcanzar superarlos y lo consiguió. Posteriormente de algunas modificaciones de diseño, el Owl corrió en el Circuito Mundial de Misano, en Italia, para alcanzar revolver su precursor récord y consiguió una nueva celeridad en absoluto paisaje: de 0 a 100 km en tan solo 1.7 segundos.

Con esta emblema, el Owl Aspark se convirtió en el automóvil eléctrico más rápido del mundo y sus creadores creen que incluso podría alcanzar la misma velocidad en 1.6 segundos. Esa es su meta verdadero y están trabajando para lograrla.

¿Cómo lo consiguieron? Este carro tiene cuatro motores síncronos de imanes permanentes, que le permiten alcanzar 1,950 caballos de fuerza, 1,475 libras de torque, un rango de 450 km y una velocidad máxima de 400 km/h.

Las modificaciones consistieron en añadir dos espejos externos que mejoran el flujo de atmósfera, un alerón activo que se despliega a los 149 km para viejo aerodinámica y ventanas estilo McLaren Senna y Lamborghini Countach.

Ya con su nuevo récord de rapidez, el hiperauto llegó a América y será vendido por The Gables Sports Cars en Miami, Estados Unidos. Hasta el momento, solamente se contempla la cesión de 50 unidades y cada una tendrá el precio de 3.6 millones de dólares.

Se trata de una sigla muy elevada para un carro eléctrico, pero este hiperauto fabricado en Japón y diseñado por la compañía Manifattura Automobili Torino es el más rápido hasta ahora, así que verdaderamente vale cada centavo.