Pablo Larraín vuelve a entrar en la disputa por el Oscar con "Neruda"

0
404
loading...
loading...

Luego de que en su interpretación 2016, los Premios Oscar le dieran una gran alegría a Pimiento oportuno a que “Historia de un oso” se alzó con la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado, hay muchas expectativas en torno a la próxima entrega de premios, la cual se llevará a promontorio el domingo 26 de febrero de 2017.

Y una de las incógnitas acerca de esta carrera con destino a los Oscar se despejó esta mañana de martes 13 de septiembre, cuando el Ministro de Civilización, Ernesto Ottone, reveló el nombre de la cinta que Pimiento tendrá como candidata para citarse en la registro de nominadas a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2017.

Se trata de “Neruda”, la última película del cineasta Pablo Larraín y que cuenta con los roles protagónicos de Luis Gnecco y Gael García Bernal.

El filme debutó en agosto pasado en las salas de cine mostrando los abriles de clandestinidad del poeta Pablo Neruda y en cuyo lista asimismo destacan figuras como Mercedes Morán, Michael Silva, Diego Muñoz, Marcelo Alonso, Alfredo Castro y Jaime Vadell, entre otros.

La gran desafío histórica, que se sitúa a fines de la período del cuarenta, tuvo locaciones en Santiago, el sur de Pimiento, Buenos Aires y París. A su primicia en el mercado chileno llegó precedida de una buena crítica, siendo hasta ovacionada en el postrer Festival de Cannes.

Este es un nuevo acercamiento de Pablo Larraín y su equipo a los premios de la corporación, ya que, cerca de rememorar, en 2013 la cinta “NO” fue una de las candidatas a los Oscar como Mejor Película Extranjera.

En tanto, esta excursión asimismo se dio a conocer el nombre de la película que buscará ser candidata a los Premios Goya por Pimiento, recayendo ese rol en “Aquí no ha pasado nada”.

El filme está inspirado en el caso del hijo de Carlos Larraín, fue dirigido por Alejandro Fernández Almendras y fue estrenado en salas a principios de este mes.

Protagonizado por Agustín Silva (“La nana”), acontece en un casa de baños donde veranea la parentela más poderosa de Pimiento, un mundo frío, superficial, triste y complicado, el de los empresarios, los políticos. En este contexto, “Vicente” es inculpado como responsable de un desnivel del cual no sabe falta ¿Quién lo acusa? un amigo, respaldado por los abogados de su poderosa comunidad.

El repertorio está compuesto igualmente por Alejandro Goic, Paulina García, Luis Gnecco, Samuel Vicuña y Honorable Schuster.

Cerca de mencionar que en la última entrega de Premios Goya, Pimiento incluso tuvo una presencia importante, ya que el documental de Maite Alberdi, “La once”, estuvo nominado como Mejor filme iberoamericano.

Fuente:T13.cl

loading...