Paciente con covid-19 escapó de dos hospitales en la Región Metropolitana

0
101

Un hombre de 31 abriles que vive en la calle y que dio positivo por covid-19 se escapó de dos hospitales de la Región Metropolitana durante la indeterminación, informó Carabineros.

Según la información de la institución uniformada dada a conocer por Cooperativa, el sujeto huyó en torno a de las 21:50 horas del Hospital Lucio Córdova “una vez que sabe que lo van a intervenir y, posteriormente, a internar”.

“Por sus propios medios evade la seguridad, se va del recinto hospitalario y, posteriormente, aparece en el Hospital El Pino (en el límite en las comunas de El Bosque y San Bernardo) en busca de atención médica”, señalaron desde la institución.

De este final circuito todavía se fugó “cuando los funcionarios médicos, al saber de su condición, le vuelven a notificar de que iba a ser internado”.

Tras la denuncia, un asociación de funcionarios de Carabineros se dirigió hasta el extremo domicilio registrado por la persona, pero éste estaba hueco.

Desde la policía uniformada informaron que “se mantienen patrullas de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) efectuando recorridos por el sector para dar ubicación con la persona, además de un camión de cordón sanitario con personal de Carabineros y del Ejército que también está en la búsqueda”.