Paciente contagiado de Covid-19 con síndrome de Down se asusta y este enfermero no duda en calmarlo con un abrazo

0
53

El personal retrete ha tenido que desarrollar nuevos hábitos desde que comenzó la pandemia mundial, para poder respaldar tanto su vigor como la de sus pacientes. Y, a pesar de que los protocolos se basen en distanciamiento y mucha protección, este humilde auxiliar técnico sanitario demostró empatía y sensibilidad frente a el temor de un paciente contagiado de covid-19 y con síndrome de Down.

Se trata de Raimundo Nogueira Matos, un auxiliar técnico sanitario de Brasil, de 38 abriles. A este hombre le tocó atender a Emerson Junior, un paciente de 30 abriles con síndrome de Down, diagnosticado con coronavirus. A Emerson debían administrarle oxígeno, pero él oportuno a su condición y los nerviosismo no entendía qué debía hacer, encima de que no paraba de temblar.

Raimundo olvidó el virus por un momento y quiso ayudar al paciente, por lo que no dudó en darle un arrechucho para consolarlo y transmitirle calma. “Por un momento quise hacer lo más importante para ambos, estabilizar sus valores, por lo que decidí transmitirle calma y seguridad a través de un abrazo, a pesar del riesgo que corría”, comentó el auxiliar técnico sanitario.

El hecho sucedió en el hospital de Caapiranga, en el estado de Amazonas – Brasil; y las imágenes fueron tomadas por otra paciente que se encontraba en el motivo, quiso compartirlas en sus redes sociales para mostrar al mundo el acto de este maravilloso hombre. La historia se volvió vírico y Raimundo ha recibido muchos comentarios de apoyo y algunos de preocupación.

No olvides compartir. 

La entrada Paciente contagiado de Covid-19 con síndrome de Down se asusta y este auxiliar técnico sanitario no duda en calmarlo con un apretón se publicó primero en Porque no se me ocurrio.