Pacto parlamentario: DC rechaza oferta de Nueva Mayoría y se abre a crear nuevas alianzas con otras fuerzas políticas

0
351
loading...
loading...

A pocos días de la concilio doméstico de la Democracia Cristiana, el consejo doméstico del partido resolvió ayer otorgarle cuatro días a la directiva para ver qué alianza se puede conformar con otras fuerzas y partidos que están fuera de la Nueva Mayoría, aunque siempre interiormente del espacio de la centroizquierda.

Esto, luego de rehusar la ofrecimiento que hizo la Nueva Mayoría que pide a la DC competir en una registro cercano al MAS y la Izquierda Ciudadana, consigna hoy La Tercera.

“El consejo nacional le ha dado un mandato a la directiva de continuar con las conversaciones con otros partidos, incluido más allá de la Nueva Mayoria, con el objeto de poder alcanzar un acuerdo parlamentario con miras a la junta nacional”, declaró el vicepresidente Matías Walker.

“Privilegiamos cualquier acuerdo parlamentario con la Nueva Mayoría, pero si los partidos de la Nueva Mayoría no quieren llegar a un acuerdo parlamentario con nosotros, respecto de eso no podemos hacer nada; para bailar tango se requieren dos”, agregó el parlamentario.

En la multitud se barajaran varias opciones, entre ellas: alcanzar un acuerdo con Ciudadanos, del ex ministro Andrés Velasco, o incluso con el Partido Progresista de Ámbito Enríquez-Ominami.

Aunque, cerca de precisar, que la valor de un pacto con otros partidos no fue acorde: 20 votos a crédito y 10 en contra. Entre estos últimos, están el ex timonel Gutenberg Martínez y el diputado Pablo Lorenzini, quienes plantearon la idea de que la DC compita sola.

El tema volverá a ser tratado este viernes, durante un consejo doméstico extraordinario, para que después, la valentía final sea ratificada en la juntura doméstico del sábado.

loading...