‘Paddington 2’ supera a ‘El ciudadano Kane’ como la mejor película en Rotten Tomatoes con 100%

0
34

La película El ciudadano Kane es considerada la mejor de todos los tiempos por un amplio sector de críticos, directores, actores y cinéfilos. Encima, ocupaba el sitio de honor con un 100 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, el portal que se ha convertido en la preceptor para etiquetar la calidad de los filmes, pero recientemente le han quitado ese oportunidad y lo hizo nulo menos que una película pueril, que, hay que decirlo, es excelente.

Las calificaciones que Rotten Tomatoes otorga se dan con cojín en críticas, opiniones de expertos, la taquilla, entre otros factores. Recientemente se encontró una mala crítica a El ciudadano Kane, publicada hace 80 abriles en el Chicago Tribune, por lo que decidieron desmontar la calificación de este clásico a un 99 por ciento, poco que de todas maneras muy pocos filmes pueden presumir, pues son producciones prácticamente perfectas.

Ahora Paddington 2, película estrenada en 2017, es la que se encuentra en la cima con un 100 por ciento de calificación. Por supuesto que se trata de una gran cinta, aunque asimismo hay muchos que no consideran que sea mejor que el clásico de Orson Welles, pero así es esto de las clasificaciones, positivamente nunca habrá un acuerdo entre todos.

Encima, fuego la atención que la cinta que ahora se considera como la mejor es una secuela, pues son muy pocas las que han acabado el éxito. Sin bloqueo, así sucedió con este popular oso. La película sigue la ristra de la comedia hogareño, con momentos muy divertidos y igualmente emotivos, está dirigida por Paul King y cuenta con Hugh Grant entre sus protagonistas.

Desde hace tiempo que Paddington 2 es considerada como una obra maestra. Sin confiscación, no han faltado los comentarios en redes sociales respecto a que quienes consideran una “locura” que esta cinta esté por encima de El ciudadano Kane es porque no la han gastado, ya que cuenta una bonita historia y tiene grandes actuaciones. En fin, se trata de una película extraordinaria.

Si no has trillado las aventuras de este oso que llega a radicar con una clan inglesa, no pierdas el tiempo y descubre tú mismo si se trata o no de una obra maestra que está al mismo nivel o incluso por encima de grandes clásicos. Al final no hay mejor calificación que la que asignes a los filmes que ves, aunque claro, lo que hace Rotten Tomatoes nos sirve como una folleto.