Padre alfa aprende a hacer impresiones en 3D para construir asombrosos brazos a su hijo

0
93
loading...
loading...

El aprecio de un padre lo puede todo y este hombre hizo lo que fue necesario para ayudar a su hijo que tenía un defecto de origen; aprendió a construir prótesis para su mano.

Callum Miller ya tenía dos hijas y estaba muy emocionado con la venida de su próximo bebé hombre, Jamie. Pero desafortunadamente las cosas no salieron como esperaba y su pequeño nació sin la mano izquierda. La grupo comenzó entonces a apañarse opciones para ayudar al nuevo ingrediente del clan.

En primer ocasión fueron a un centro que se especializa en imprimir prótesis en 3D, pero se llevaron una desilusión. Adicionalmente de que el precio no estaba al zona de influencia de su patrimonio, tendrían que esperar más de 18 meses para que su caso fuera considerado.

Con una clan que atender y un horario gremial de 60 horas a la semana, conseguir monises con otro empleo no le parecía viable a Callum. Pero en espacio de rendirse, decidió seguir delante y agenciárselas otras opciones. Si un centro especializado no le daría una prótesis a su hijo, él le fabricaría una.

impresora 3D

Reunió el hacienda suficiente para comprar una impresora 3D en eBay y aprendió a utilizarla. A posteriori de algunas pruebas, este padre de clan consiguió hacer un primer prototipo de mano para Jamie. Con ese artefacto por fin podía condonar objetos al doblar su codo.

Poco a poco los diseños de las prótesis se fueron haciendo más elaborados y enseres. Fue hasta los 10 abriles de Jamie cuando pudo entretenerse a atrapar la pelota por primera vez con su padre, todo gracias a su nuevo auxilio.

papá imprime prótesis 3D para brazo de hijo

A posteriori de que dominaron la mecánica más difícil de sus prótesis, llegó el momento de intentar con electricidad. Usando sensores conectados a sus músculos, Callum incluso pudo inventar esta mano biónica, aunque todavía está en proceso de incremento y perfeccionamiento.

prótesis biónica de jamie miller

Ahora Jamie tiene una colección de diferentes prótesis que usa para muchas actividades. Tiene su benefactor exclusivo para videojuegos, otro para manducar y hasta uno con luces. Pero Callum asimismo se ha convertido en un hábil improvisado de ingeniería y ayuda a su hijo para que pueda valerse por sí mismo en el futuro:

Todo lo que aprendo se lo enseño a Jamie, para que a los 11 abriles él pueda hacer sus diseños, tranferirlos a la impresora y confeccionar sus propios brazos. Ahora incluso puede reparar sus prótesis. Él es mi motor.

jamie miller niño con prótesis brazo 3D

Callum empezó depsués a crear prótesis para otros niños y las da a un precio accesible: solamente pide a cambio dos barras de chocolate. No lo hace por caudal, sino por la satisfacción de ayudar a quienes tienen la misma discapacidad que su hijo.

El refrán dice: dale a tu hijo un pez y comerá un día, pero enséñalo a pescar y comerá por el resto de su vida; pero en este caso en emplazamiento de enseñarle a pescar, Callum le enseña a Jamie a construir sus propias prótesis de brazos para que pueda seguir delante y carencia lo detenga. Es uno de los nominados al Premio del Padre del Año y se merece todo nuestro respeto.

papá imprime prótesis 3D para brazo de hijo

loading...