Padre de Camilo Catrillanca pide cadena perpetua para responsable del asesinato de su hijo

0
90

El padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, aseguró que como grupo esperan culminar el inteligencia hablado por el homicidio de su hijo, el que comenzó hoy, con la sentencia de presidio perpetuo para el dañino.

“Es un paso importante para la familia y para el pueblo mapuche (…) Esto nunca debió ocurrir. Creemos que con la muerte de Camilo ni por más justicia que haya, no lo vamos a recuperar. Nosotros estamos pidiendo cadena perpetua para el asesino”, precisó.

El sensatez hablado debía originarse hace unos días, pero se pospuso adecuado a la deshonestidad presentada por parte de uno de los abogados defensores. Esta caminata, sin incautación, llegaron los ocho imputados hasta el Tribunal Verbal en lo Penal de Angol.

Este jueves comenzó el seso hablado por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del 2018.

La instancia había sido pospuesta adecuado a la deshonestidad presentada por parte de uno de los abogados defensores, sin bloqueo, durante esta caminata los ocho imputados llegaron hasta el Tribunal Hablado en lo Penal de Angol.

Hasta el oficio asimismo llegó un reunión de manifestantes para mostrar su apoyo a la grupo del novato.

Los acusados son siete exfuncionarios de Carabineros, integrantes del “Comando Jungla” y un exabogado de la institución, para quienes se piden distintas penas de gayola.

La imputación está a cargo de la Fiscalía Regional de La Araucanía y los querellantes son el Tarea del Interior, el Consejo de Defensa del Estado, el Instituto Doméstico de Derechos Humanos, la Defensoría de la Comienzo y las familias de las víctimas, incluida la del último M.A.P.C., quien iba con Catrillanca en el tractor.