Padres latinos registran a sus hijos con los nombres Google y Netflix; se les castigará

0
345
loading...
loading...

Aunque haya leyes en los registros civiles para impedir que las personas tengan nombres extraños,  los padres sigan dejándose sufrir por la moda y nombran a sus crías con alguna marca comercial popular.

Allá en los viejos tiempos, los hombres solían heredar no solo el patronímico sino igualmente el nombre de alguno de sus ancestros. Era una forma de honrar al pasado y por eso en una misma clan se podía encontrar a Enrique primero, segundo y hasta botellín. Pero esas costumbres han cambiado un poco.

Hoy los hombres quieren seguir haciendo un homenaje a sus héroes, pero ya no se trata de sus abuelos ni familiares lejanos. Ahora los hombres llaman a sus hijos como sus actores o personajes de ficción favoritos. Por eso ahora no es tan inusual encontrar individuos con nombres como Batman, James bond y hasta Gokú.

Aunque hubo un poco de tolerancia si se trataba de nombres de personajes, el colmo llegó cuando empezaron a usar el nombre de marcas comerciales conocidas para sus hijos. En países de Suamérica han registrado a bebés con los nombres de Google y Netflix.

registro civil netflix

Suena suficiente bizarro pero es una efectividad. En Colombia un irreflexivo fue registrado como Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo y en Panamá hay un Oliver Google Kai. Estos no son casos aisladosm pues existen otras personas con nombres como Simpatía McDonald y Apple Guadalupe. Uruguay todavía es otro país con extraños nombres como Walt Disney de los Santos y Trademar Silvera.

Otros padres demuestran su adoración por marcas de vehículos nombrando a niños como Land Rover García, y hasta de bebidas como Johnny Walker Cano. Esta situación se ha desencajado de control y solo en el 2015 se presentron 200 personas al registro civil panameño para cambiar su nombre por uno menos “conocido”.

credencial con nombre jack daniels

Aunque los padres tengan el derecho de ponerle el nombre que gusten a sus hijos, incluso hay que tener un poquito de sentido popular.

Las autoridades ya están tomando cartas en el asunto y en Colombia, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Cuba ya existen leyes que prohiben los nombres de marcas comerciales o que expongan al ridículo.

face palm gif

loading...