Padres y Abuelos en un solo día

0
77

Pasaron de ser una clan de 2 a ahora ser de 4. Así les cambió la vida a Susana Cantarelli y a su cónyuge Lionel Aguiar quienes adoptaron a una adolescente y a su hijo.

La pareja luego de intentar varios procedimientos, y al no conquistar permanecer embarazados inmediatamente no dudaron en que la opción para hacer crecer su clan sería a través de la prohijamiento.

Fue entonces cuando comenzaron con la búsqueda y dieron con esta chica adolescente y su pequeño Impulsivo y se enamoraron de su historia de vida  y empezaron el trámite de apadrinamiento por ellos.

En medio de la cuarentena por coronavirus las visitas al centro donde ellos estaban fueron suspendidas, y el proceso para su apadrinamiento se hizo más gradual,    “Fue una espera bastante difícil comentó, y les tenia que recalcar quédate tranquila que vamos a ir por ti”

Finalmente la calma terminó y Susana y su cónyuge se convirtieron y padres y abuelos al mismo tiempo, la admisión les fue otorgada.

Ese día tan distinto para todos el encontrarse en el chancillería fue muy emotivo “ los dos vinieron corriendo a abrazarnos “comentó.

Ya en casa el proceso de acoplamiento para todos no fue claro, ellos venían de estar 4 abriles institucionalizados y las reglas y normas de allá difieren de los de una casa. Desde las reglas en la comunicación hasta los horarios para las comidas.

Es un proceso al que poco a poco nos vamos adaptando y engranado como comunidad.

Nuestro sueño para ellos es que logren hacer lo que les guste que traten de incorporase a la sociedad de la mejor forma posible.

Con el Nene es más sencillo porque estamos atento a todas sus deposición recalcó, ahora con la adolescente queremos que pueda tener su espacio, sus momentos de ocio relacionarse con chicos de su años y que pueda progresar en lo que sueñe hacer en un futuro.

Esta pareja Susana y Leonel le cambiaron  la vida a estos niños madre e hijo, ahora tienen un hogar, una comunidad que los ama y los apoya, tienen una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes.

La prohijamiento siempre será una excelente alternativa, hay tantos niños y niñas esperando por un hogar, una grupo que les rada las puertas de su casa y le brinde su acto sexual, que no hay que negarse a estar esta experiencia. Si tienes deseos de ser padre o madre y lógicamente no lo lograste abre tu mente y tu corazón y adopta un chaval.

Recuerda compartir esta información y dejar tus comentarios sobre esta interesante historia de acogida.

La entrada Padres y Abuelos en un solo día se publicó primero en Porque no se me ocurrio.