Pakistán llama 'ignorante' a Donald Trump

0
683
loading...
loading...

AFP

El ministro del Interior de Pakistán acusó de ignorancia a Donald Trump posteriormente de que el pretendiente republicano a la presidencia estadounidense dijera que, si llega a la Casa Blanca, sacaría de prisión al médico que ayudó a emplazar a Osama Bin Laden.

Chaudhry Nisar Ali Khan replicó que será el “gobierno de Pakistán y no Donald Trump” quien decida el destino del doctor paquistaní Shakeel Afridi, encarcelado cinco abriles a posteriori de organizar una falsa campaña de inoculación contra la hepatitis C que sirvió para confirmar la presencia de Bin Laden en la entrada paquistaní de Abbottabat.

El médico fue tribunal por vínculos con extremistas, un cargo poco plausible, y condenado a 33 abriles de calabozo, reducidos luego a 23 abriles.

Gracias a las informaciones del médico, un comando de las fuerzas especiales estadounidenses mató a Bin Laden el 2 de mayo de 2011 en un ataque noctámbulo en su domicilio de Abbottabad.

Pakistán consideró una humillación esta intervención marcial estadounidense en su distrito y ha dejado huella en sus relaciones con Estados Unidos, encima de complicar el caso del médico.

En una entrevista el viernes a Fox News, Trump aseguró que si llega a la presidencia de su país, Afridi saldría de la calabozo “en dos minutos”, aludiendo a la gran ayuda financiera de Estados Unidos a Pakistán.

Pero el ministro paquistaní respondió el lunes por la perplejidad, asegurando que “Pakistán no es una colonia de Estados Unidos” y añadió que los comentarios del multimillonario norteamericano “demuestran su insensibilidad y también su ignorancia respecto a Pakistán”.

Fuente:T13.cl

loading...