Palestino logra la hazaña ante Flamengo y avanza en Copa Sudamericana

0
637
loading...

Palestino logró la correr y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana eliminando en Brasil a Flamengo, al derrotarlo por 2-1 en la revancha, luego del 1-0 conseguido por el “Mengao” en la ida disputada en Santiago.

Pese a la igualdad en el universal, el paso del reparto chileno se gestó adecuado a que superó a su rival en goles como visitante.

Los “árabes” se plantaron en la ciudad de Vitoria con autoridad y dominaron las acciones en el primer tiempo, aunque sin tener muchas opciones de gol.

Eso, hasta los 33′ cuando un tiro exento de la gran figura de la indeterminación, Leonardo Valencia, dio en el poste y Roberto Cereceda capturó el resurtida para poner el 1-0.

Leonardo Valencia fue la gran figura del “Tino” (Foto: AFP).

Los locales sintieron el codazo del gol en contra y Valencia se aprovechó de aquello poniendo el 2-0 con un magnífico remate de fuera del radio cabal cuando terminaba el gazapo original.

En el complemento Palestino se defendió de buena forma y Flamengo sólo logró descontar mediante un dispersión penal que Alan Patrick cambió por gol a los 65′.

De ahí en más, el “Tino” incluso tuvo chances para sentenciar la reyerta mediante contragolpe, aunque sin veterano claridad en la puntada final. De todas formas, los brasileños no pudieron convertir el gol de la clasificación, desatando la algarabía en los jugadores tetracolores.

Ahora el equipo chileno jugará en la ronda de ocho mejores delante el triunfador de la clave entre San Lorenzo y La Guaira,

Fuente:T13.cl

loading...