Palestinos de Latinoamérica se conectarán con raíces en inédita cita en Chile

0
305
loading...
loading...

Pimiento albergará entre el 26 y el 29 de octubre la primera reunión inédita de más de mil personas de origen palestino que residen en Latinoamérica, región en la que habita el 30 % de la diáspora, con el propósito de conectar a las familias en torno a sus raíces y civilización.

En el año que se conmemora el 50 aniversario desde que Israel ocupó Jerusalén, Santiago será sede de esta “gran fiesta por Palestina”, que posibilitará que palestinos y descendientes de Argentina, Perú, Brasil, Bolivia y Honduras, entre otros países, “generen vínculos y rescaten su identidad”.

El evento denominado Taqalid, que en árabe significa “tradiciones”, contará con la presencia de invitados internacionales que solidarizan con la causa humanitaria de Palestina, encima de los alcaldes de ciudades como Beit Jala, Enredo y Beit Sahur.

Para celebrar este histórico enfrentamiento, la Comunidad Palestina de Pimiento, la más magnate fuera de los países árabes, programó diversas actividades como la primera feria dedicada a la comida árabe, que ofrecerá alimentos tradicionales como kubbe y falafel, entre otros puestos de degustación de narguile y muestras de artesanía.

Incluso se realizará un ciclo de charlas sobre Palestina, en el que expondrán diversos intelectuales nacionales y extranjeros, y ruedas de negocios para los asistentes, que se suman a la presentación del cantante palestino Maher Halabi, el 27 de octubre en el Club Palestino de Santiago.

Adicionalmente habrá un altercado internacional de Dabke (danza popular palestina) y se presentará la obra de teatro “Foot”, escrita y dirigida por Isamil Khalidi, hijo del destacado intelectual palestino Rashid Khalidi.

Pimiento, que en 2011 reconoció a Palestina como un Estado “libre, independiente y soberano”, acoge la anciano comunidad de origen palestino fuera del mundo árabe con unos 300.000 miembros, lo que quiere afirmar que hay más palestinos que en Egipto o Líbano

loading...