Pamela Jiles a la política: quiere ser diputada

0
456
loading...
loading...

A solo cuatro meses de las elecciones parlamentarias, nuevos candidatos se van sumando para convertirse en diputados o senadores. Siendo el distrito 12 del Gran Santiago, el que este año tendrá una gran disputa, ya que conocidas figuras pelearán por esta zona.

Delante la confirmación de las postulaciones de Patricio Omisión y Camila Vallejo, ahora se suma la periodista Pamela Jiles. Quien aseguró a La Cuarta que será candidata a la Cámara Desestimación representando al Frente Amplio.

Lee todavía: Crudo evidencia de Pamela Jiles sobre despotismo impactó a los televidentes

Petición que le hizo la propia candidata presidencial Beatriz Sánchez. “Ese es el elemento determinante, que Beatriz me lo haya pedido. Y no es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea y por el Frente Amplio” señaló la panelista de “Primer Plano”.

beatrizsanchez

Revelando encima que eligió el distrito 12, el cual incluye a las comunas de La Florida, Pirque, Puente Detención, La Pintan y San José de Maipo por un peculiar motivo. “Tuve la posibilidad de elegir y lo hice porque sigo teniendo redes y amigos ahí. Viví los mismos problemas de ellos y tengo raíces. Es un Chile más pequeño, es una muestra del país”, haciendo insinuación a los abriles en que vivió conexo a su grupo en la comuna de La Pintana.

Jiles todavía confesó al diario popular que deberá abandonarse por un tiempo su trabajo en el programa de Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez, ya que debe enfocarse en su campaña. Destacando que si llega a ser elegida sus focos de trabajo estarán en condonar las deudas del CAE, aumentar el salario exiguo y mejorar las leyes de admisión.

Recordemos que esta no es primera vez que la periodista incursiona en la política, ya que en 2009 postuló como precandidata presidencial, pero finalmente bajó su campaña. Y luego intentó ser diputada por la región del Bío Bío, pero solo logró el 10% de los votos, quedándose con el cuarto ocasión.

¿Qué te parece?

loading...