Pamela Jiles fue aplaudida tras arremeter contra Cecilia Pérez

0
615
loading...
loading...

La incertidumbre de este viernes, analizaron en “Primer Plano” la polémica entre Yerko Puchento y Cecilia Pérez. Luego de que el personaje de “Vértigo” comparara a la ex Ministra con “Monga” personaje de Fantasilandia.

Lee aquí: El “tuit” de Pamela Jiles que se hizo sinceridad

Pero fue Pamela Jiles quien se ganó los aplausos de los televidentes tras señalar: “Yo lo que me cuestiono ¿es eso lo importante en este tema? A mí me parece, como periodista tenemos la obligación ética de defender la desenvolvimiento de expresión, que no es un derecho de los periodistas, es un derecho del manifiesto, a estar informado y a la emancipado circulación de las ideas, es opinar, somos garantes de que esa posibilidad exista”.

Agregando, “lo que hace Cecilia Pérez es representar el pensamiento conservador, el mismo de El Mercurio que el año antepasado sacó una columna frente a lo que hizo en el Festival de Viña Natalia Valdebenito, advirtiendo que el humor era lo que iba a dejar la escoba en este país”.

Luego Pamela Jiles habló sobre la nula manifestación de Cecilia Pérez sobre algún tema de apoyo de las minorías, mientras participaba del gobierno de Sebastián Piñera. “Lo de Cecilia Pérez, no tiene nulo de feminista ni mínimo de bandera de apoyo de las minorías, nulo. De partida yo me di el trabajo de despabilarse detalladamente en la prensa si hay alguna oportunidad en que en una situación de homofobia pública, Cecilia Pérez se haya pronunciado, siendo secretaria universal de la presidencia, permaneció muda, de ningún modo se ha pronunciado de causas feministas. Todo lo contrario, pertenece a un sector y es partidiaria por ejemplo, de que los homosexuales no tengan derecho a casarse ni a adoptar hijos en Pimiento, ella es una prototipo de la discriminación, entonces, intentar vestirse con banderas que no le corresponden me parece gravísimo”.

Tras estos comentarios, televidentes del programa manifestaron su apoyo a la periodista a través de Twitter:

¿Apoyas a Pamela Jiles?

loading...