Pamela Jiles por feriado en el Congreso: “Están muriendo chilenos y se van de guata al sol”

0
142

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles criticó que el Congreso, del que ella forma parte, se falleba durante febrero teniendo en cuenta la contingencia social y política que vive el país. “Me parece vergonzoso, primero, que haya un feriado legislador. Me parece que el Congreso debió quedarse durante todo febrero, me parece una vergüenza, impresentable, si están matando familia, están muriendo chilenos y se van de algodón al sol. Esto no hace más que ratificar la pésima imagen que tiene la ciudadanía completa respecto al Congreso”., dijo la parlamentaria en conversación con CNN Pimiento.

Jiles aprovechó la instancia para denominar a la examen a concretar una delación constitucional contra el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel. “Hace muchos meses deberíamos desde el Parlamento haber acusado constitucionalmente al ministro Blumel, que es el responsable directo de la represión en Chile, de las muertes, de las lesiones oculares, de los apaleos”, dijo. La periodista reconoció que al respecto “hasta ahora ha habido sólo amenazas y uno se pregunta, ¿qué está esperando el Frente Amplio para hacer esta recriminación? ¿Entre medio habrá algunas conversaciones, una cocina?”, se preguntó.

La diputada  se mostró partidaria de conseguir las elecciones tanto parlamentarias como presidenciales. “La demanda central aquí es que se vaya Piñera y tiene un componente importante que se ve más claro en este último período, que es que se vayan todos, o sea que se vaya junto con Piñera también este Congreso que no cumple con las expectativas, que no está a la altura de la crisis”, dijo. “Yo tengo serias dudas de que Piñera pase agosto y eso va a ser más posible analizarlo en marzo”, concluyó.