Pánico en el zoo de Londres al escapar un gorila que antes había atacado el cristal de su jaula

0
544
loading...

Un gorila que escapó de su circuito obligó el pasado jueves a los visitantes del zoo de Londres, en el céntrico Regent’s Park, a resguardarse en el interior de la cafetería y otros espacios cerrados durante cerca de tres horas, hasta que el primate fue capturado con dardos tranquilizantes.

La policía llegó al zoo alertada por los trabajadores del parque, que cerraron las instalaciones, populares entre los turistas, y urgieron a los visitantes a resguardarse.

Durante el toril, diversas personas que se encontraban en el zoo relataron a través de las redes sociales cómo agentes de Scotland Yard patrullaban armados por el exógeno de los edificios del circuito.

Las fuerzas de seguridad utilizaron un helicóptero dotada con una cámara capaz de detectar el calor para delimitar al mono, según los medios británicos.

“Estábamos en el zoo pasando el día. Tomábamos un café en el restaurante principal cuando de pronto nos encerraron a todos y nos dijeron que se había producido un incidente”, relató a la dependencia BBC Radiodifusión London Brad Evans, declarante de lo ocurrido.

“Nos ofrecieron té y café injustificado. Obviamente preguntamos qué ocurría y nos dijeron que un simio se había escapado de su calabozo y que no estaba permitido salir. Mientras estábamos allí, vimos alcanzar a muchos policías con una enorme cantidad de armas”, explicó.

Jonny Briers afirmó por su parte al “Evening Standard” que vieron al gángster “cargaba contra el cristal” de su circuito poco antiguamente de que el zoo diera la voz de alerta.

“Ya habíamos gastado cómo hacía eso un rato antiguamente. Cuando estábamos saliendo comenzó a sonar una sirena. Vimos valer a los trabajadores el zoo y nos dijeron que nos metiéramos adentro. Fuimos al pecera y cerraron las puertas”, detalló.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...