“Pantera nebulosa” especie en peligro de extinción fue hallada en Tailandia

0
106

La pantera nebulosa pertenece a una especie declarada en peligro de cese, ya que se extinguió en la isla de Taiwán. El 18 de noviembre fue hallada una pantera de dicha especie en una selva del noreste de Tailandia, que se pudo capturar gracias a las cámaras-trampas.

Mediante tres fotografías en blanco y cabreado del felino, el Área tailandés de Parques Nacionales anunció en su cuenta de Twitter el hallazgo del animal sin dar más detalles. Esta especie (Neofelis nebulosa) está clasificada como ‘especie amenazada’ en la letanía de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La pantera nebulosa es un felino de tamaño medio que puede alcanzar una largura de 110 centímetros, cuenta con pelaje cubierto de manchas con bordes negros e interior pardo; su peso, en el caso de las hembras, es de 20 kilos aproximadamente, y de 65 kilos en los machos.

El animal, por ser de hábitos nocturnos, fue capturado en plena sombra en las montañas de Phanom Dong Rak, cerca de la frontera entre Tailandia y Camboya.

Para los especialistas, resulta muy importante este hallazgo, ya que puede servir para la conservación y protección de dicha especie declarada en peligro de cese. ¿Qué te ha parecido esta nota? deja tu comentario y no olvides compartir.

La entrada “Pantera nebulosa” especie en peligro de acabamiento fue hallada en Tailandia se publicó primero en Porque no se me ocurrio.