Papá encuentra oculto en los juguetes de Fisher-Price el legendario código Konami

0
40

Konami, la empresa dedicada al incremento de videojuegos, tiene un truco muy peculiar que puede utilizarse en algunos de sus títulos, conocido como Konami Command o Contra Code. Regularmente, este activa una opción secreta del conjunto que te encuentres jugando. Para ingresarlo, deberás pulsar las siguientes secuencias en el control:

Este código fue creado por Kazuhisa Hashimoto cuando probó un placer nuevo, el cual era demasiado difícil. El propósito de este era darle al componente todas las mejoras que originalmente eran obtenidas conforme se pasaban los niveles. Encima, si el truco se pulsaba de guisa inversa, el ludópata obtenía 30 vidas extra. Se sabe que este código quedó ahí por siniestro, ya que no se eliminó de la programación al terminar con las pruebas.

El Konami Command es un código que ha hecho historia. Adicionalmente, lo podemos ver en películas como Ralph, el Demoledor o en el gran videojuego Contra, pues con él obteníamos muchas vidas. Este truco es fielmente una emblemática parte de la civilización pop y los videojuegos, pero no está condicionado a solo eso, pues incluso puede ser antitético escondido en juguetes para bebés.

A través de redes sociales, algunos usuarios han compartido que curiosamente el popular código puede ser ingresado en juguetes Fisher-Price, que como es aceptablemente sabido, están dirigidos a los niños.

Estos juguetes por sí solos tienen algunas referencias a los videojuegos, como el que tiene el aspecto de un Game Boy Color de Nintendo o el que se parece mucho a un control de Xbox. Oportuno al ocio de los adultos, por pura casualidad comenzaron a activar el código, encontrando que los creadores de Fisher-Price son muy buenos agregándoles este tipo de detalles a los juguetes, pues al ingresar el truco en los dos, se “gana la partida”.

El descubrimiento del secreto dio a conocer más sobre este interesante código que inició en los abriles 80 en Konami, una compañía de juegos que hoy en día ya no se encuentra como la más solicitada.

Claro que se trata de una gran sorpresa, y si alguno de tus hermanos, primos pequeños o hijos tienen alguno de estos juguetes en casa, puedes ingresar el código para corroborar por ti mismo y confirmar su existencia. Encima, podrás ver lo que sucede. Ahora quizá estarás pensando dónde más podrías encontrarlo, ya que este tipo de cosas no son tan comunes, en específico en juguetes para bebés.

Puedes hacer la prueba tú mismo. Introduce la secuencia por medio de tu teclado a la página principal de Google, esto te revelará una búsqueda sorpresa, o en la página principal de Overwatch, en donde al terminar de ingresarla, podrás ver una graciosa animación acompañada de un audio muy excéntrico de parte de uno de los principales personajes de este videojuego.

Si quieres probarlo en videojuegos, te recomendamos hacerlo en títulos como Metal Gear Solid, Castelvania y Contra, pues en cada uno de ellos, el código tendrá un propósito diferente. Sin requisa, no siempre funcionan en la misma pantalla, por lo que te recomendamos apañarse información antiguamente de ingresarlos.