Papa Francisco nombró obispo en San Felipe y nuevo auxiliar en Santiago

0
103

La Conferencia Obispal de Pimiento informó que el Papa Francisco nombró a Gonzalo Arturo Colérico Álvarez como prelado de la Diócesis de San Felipe, y a Julio Esteban Larrondo Yáñez como obispio auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Según informa la Iglesia chilena, los dos nombramientos fueron publicados a las 12:00 horas de Roma (6:00 hrs. de Pimiento) de este día martes.

“Con estos nombramientos, son cinco las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico”, dice el comunicado.

Incluso informaron que “en la arquidiócesis de Santiago, colaborarán con el Arzobispo ahora tres obispos auxiliares con dedicación permanente (Cristián Roncagliolo, Alberto Lorenzelli y Julio Larrondo), ya que otros dos auxiliares de Santiago son administradores apostólicos en diócesis (Pedro Ossandón y Galo Fernández) y el obispo Andrés Arteaga se encuentra con impedimento de salud”.