Para evitar el caos de la mañana: Gobierno amplía horario de funcionamiento del Metro y del Transantiago

0
144

Para evitar el caos que se vivió esta mañana, donde muchas personas se aglomeraron en paraderos y estaciones de Patrón -justo cuando la recomendación en medio de la pandemia del coronavirus era evitar las aglomeraciones- el Gobierno anunció durante esta tarde un nuevo horario del transporte notorio de Santiago.

Este lunes, el tren subterráneo comenzó a funcionar a las 7 de la mañana y el Transantiago a las 6.30.

Adecuado a esto, la ministra de Transportes, Paraíso Hutt anunció que este martes, los buses del Transantiago comenzarán a salir a las 5.30 y dejarán de funcionar cerca de las 22 horas.

En tanto, el Patrón, próximo al MetroTren, abrirán a las 6.30, mientras que el falleba del Metropolitano será a las 19.30 y el segundo cerrará a las 20 horas.

Hutt todavía saludó a los conductores de buses, a los maquinistas y a los funcionarios de boleterías, que “están entregando lo mejor de su capacidad para que el sistema pueda funcionar”.

La titular de la cartera de Trabajo, María José Zaldívar, igualmente anunció que iniciará una coordinación con las empresas para modificar los horarios de ingreso y salida de los empleadores que no pueden trabajar de forma remota.

En la instancia, Zaldívar llamó a los empleadores a proteger la sanidad de sus trabajadores e insistió en que todos quienes pueden realizar teletrabajo deberían hacerlo para desmontar la cantidad de personas en circulación.