Pareja arruinó una pintura valuada en 500 mil dólares; pensaron que podían pintarla

0
48

Aunque existe mucha polémica acerca del arte contemporáneo, no podemos desmentir que asistir a un museo de arte es un deleite visual. Sin secuestro, una pareja de Corea del Sur confundió un enorme cuadro de casi 8 pies de detención y 23 de satisfecho, sin situación, hecho por el intérprete neoyorkino JonOne, con una obra de arte colectivo, pues al acercarse a este, notaron que a su costado había algunas brochas y botes de pintura, por lo que decidieron plasmar sus sentimientos y pintar tres bailarinas.

Lo que ellos no sabían es que arruinaron la pintura hecha por JonOne, pues el cómico la había pintado en vivo y al dar el postrer brochada, dejó las pinturas ahí, quizá como parte de la misma, pero sin ningún afán de que cierto más fuera a tomarlas y hacer encajado lo que los jóvenes hicieron.

La obra fue pintada en el 2016 y una vez terminada, se exhibió al conocido con todas las herramientas y pinturas que el actor neoyorquino utilizó para resaltar la historia de lo que recién había creado y la firme intensión de destacar la presencia del arte en el grafiti.

Los enamorados intentaron excusarse alegando que no fue totalmente su infracción, ya que, según ellos, cada vez es más popular que las exhibiciones de arte contemporáneo en el mundo incluyan al manifiesto que asiste a la salón, exhortándolos a interactuar con las obras de arte en exhibición y puedan tener un mejor acercamiento al arte. Quizá es por este tipo de pensamientos que estos incidentes tienen oficio más seguido de lo que pensamos. Desafortunadamente, el error les saldrá caro, pues la obra está valuada en 500 mil dólares.

Llamamos a la policía de inmediato y hablamos con la compañía de seguros por la obra de arte dañada, pero como agencia a cargo, haremos todo lo posible para minimizar el daño a la pareja que sin querer destrozó el trabajo.

– Kang Wook, director ejecutor del Content Creator of Culture

Aunque las modificaciones que se le hicieron a la pintura quedaron registradas en las cámaras de seguridad, para fortuna de ellos, ni JonOne ni la pasadizo tiene intención alguna de demandarlos. De hecho, el asunto terminó siendo tan irónico que la obra ha atraído a más sabido desde que fue arruinada, obligando a las oficinas de la pasillo a exhibirla hasta junio de 2021 y a elevar los estándares de seguridad para que nadie más intente hacerle otro aporte. Encima, se le podrá una ficha técnica que pueda ser visible por todos los visitantes.