Pareja celebra boda en México y provoca brote de coronavirus entre los invitados

0
118

Sea en tiempos de pandemia, influenza, dengue y cualquier otra plaga, o incluso en temporadas de bonanza y prosperidad, no nos cansaremos de repetir que casarse es una mala idea, y esta fresco boda es una prueba más que lo confirma.

Desde hace unos meses las autoridades sanitarias de todo el mundo nos han estado recomendando respetar las medidas de seguridad necesarias para evitar que la pandemia por Covid-19 se siga extendiendo. Pero esta pareja en México decidió celebrar sus nupcias, terminaron contagiando a todos su acto sexual y incluso de coronavirus.

En el municipio de San Pedro de la Zancuda García, en Nuevo Léon, Jaime Rodríguez y Karen Alejandra Almaguer se casaron precisamente cuando la recomendación sanitaria es prolongar una sana distancia y evitar a toda costa los eventos públicos.

Al parecer en la iglesia sí estaban respetando las medidas de sanidad, pues la clan estaba sentada en muchos asientos separados y manteniendo la sana distancia. Pero ya en la recibo todo fue muy diferente.

Por supuesto que al calor del simpatía y la fiesta a todos se les olvidaron las medidas de higiene, se quitaron los cubrebocas, se tomaban fotos grupales y todo lo demás que se hace en una boda corriente. El problema es que ahora esa antigua normalidad fue la que causó un nuevo brote de Covid-19 en Nuevo Audaz.

Las imágenes y videos de la boda se hicieron virales en las redes sociales, y tanto la sociedad como las autoridades se molestaron con la felizmente contagiada pareja y sus invitados. El regidor Javier González Alcántara informó que la boda se hizo sin los permisos necesarios, provocó el brote, y les hizo una nueva invitación a los asistentes: que fueran a realizarse las pruebas de contagio.

Igualmente el corregidor del municipio publicó un video en su cuenta oficial de Twitter para advertir que este tipo de eventos por el momento deben suspenderse. Al final de cuentas el simpatía de esta pareja lo único que demostró es que hace error solidaridad, y todavía hay personas que ponen sus deseos en primer área.

El acto sexual en tiempos de pandemia es complicado, pero si lo que querían Karen y Jaime es que su compromiso se conociera por todo lo suspensión y bajo de las tierras norteñas de la carnita asada lo consiguieron, pero no por las razones que ellos deseaban.