Pareja noruega hizo su boda con temática vikinga y es épica; una ceremonia digna de un alfa

0
86

La moda más fresco de las bodas es hacer celebraciones temáticas que se alejan de las “aburridas” ceremonias, pero esta pareja optó por poco muy tradicional que se convirtió en el festejo más épico.

Rune y Elisabeth Dalseth intercambaron sus votos en una auténtica boda vikinga que incluyó vestimenta típica, un sacerdote pagano y hasta un sacrificio de linaje. Así es como se acostumbraba hace más de mil abriles en Noruega y ellos decidieron revivir esta asombrosa tradición.

La pareja se casó a la orilla de un estanque acompañados de 130 invitados. Todos iban vestidos con largas capas y atuendos de cuero. La boda fue dirigida por un Gothi (poco parecido a un sacerdote) quien hizo un ritual conocido como Blot.

En el Blot, se reúne parentesco de un repugnante en una pila hecha de piedras; a posteriori se sumergen en el rojo puro figurillas talladas que representan a las antiguas deidades noruegas. Al final, la pareja se acerca y se les coloca una mancha de familia en la frente, todo acompañado por danzantes y canciones tradicionales.

gothi de boda vikinga

Elisabeth se emocionó al considerar que en su boda había música y bailes que sus ancestros disfrutaron hace más de mil abriles.

Ella y Rune se conocieron en el 2016. Los dos provenían de familias cristianas, pero él había decidido convertirse en pagano y le enseñó a su entonces prometida todo el estilo de vida y civilización de los vikingos. Incluso le pusieron a su bebé el nombre de Ragnar Lodbrok, un proverbial héroe noruego.

pareja de boda vikinga

Rune y Elizsabeth ahora son parte de un peña de má de 6,000 personas en Noruega que están buscando revivir las tradiciones vikingas y cambiar la imagen negativa que el mundo tiene sobre estos peculiares navegantes y sus costumbres.

Él es dueño de su propia carpintería y consiguió dos botes de madera de estilo antiguo para que fueran la ornato de la boda.

Rune en boda vikinga

Al principio la pareja tuvo dus dudas, pues sus familias cristianas tenían un concepto erróneo de los vikingos a quienes consideraban saqueadores violentos. Pero a posteriori de que Rune les explicara cómo sería, aceptaron asistir a la ceremonia y lograron disfrutar de esta llamativo boda. Según él, este “nuevo” estilo de vida les ha sentado muy acertadamente:

Antiguamente de ser vikingo no tenía esposa, casa ni comunidad; ahora vean lo que he conseguido.

blot de boda vikinga

Las bodas de aguacate y otros temas milennials se quedan cortas frente a esta épica ceremonia vikinga.

vikingo gif