Parisi consultaba a Salfate para tener “información certera” sobre política

0
527
loading...
loading...

Hace cuatro abriles en época de campaña, Juan Andrés Salfate fue detenido por posesión de drogas y él dijo que fue porque lo apoyaba a usted en su candidatura ¿Lo cree coherente?“, pregunta un periodista a Franco Parisi, en el contexto de una entrevista para el sitio Pousta.com

“A Juan Andrés lo conozco, es un tipo muy interesante y no tengo por qué no creerle. Salfate me entregaba información certera de lo que estaba pasando”, contesta el candidato presidencial apoyado por el Partido Democracia Regional.

Entonces, le contrapreguntan: “¿Información certera de qué tipo?“, a lo que Parisi replica: “Lo que pasa es que la política es más sucia de lo que uno cree. Da pena contarlo”.

Al fin y al promontorio ¿Salfate le informaba sobre la política?“, insiste el periodista. “Sí, me decía cuidado con eso, te va a pasar esto otro, te van a atacar por acá”, explica

Consultado por la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera y por el hecho de que figura en el primer ocupación de las encuestas, Parisi afirmá: “(Piñera) domina la parrilla programática de los canales de televisión. Tiene un aparataje extraordinario y tiene mucho recurso. Sebastián Piñera es un tipo muy inteligente”.

¿Él maneja los medios?“, le preguntan al respecto. “Sí, de todas maneras. A través de la encuestas y a través de los mismos medios. Los medios se compran y hay que entenderlo de esa forma. Las agencias de medios son los que pautean (…) hoy existe un gran empresario que pasó de ser el malo de la película a ser el bueno de la política. Eso se hace a través de la agencia de medios”.

Sobre los motivos de por qué lanceta nuevamente una carrera presidencial, Parisi concluye: “Principalmente la gente, y entender que los candidatos que existen no solucionan los problemas de las personas. Ninguno de los candidatos ha propuesto que los medicamentos no paguen IVA. En Chile uno se enferma y tiene que pagar 19% a las farmacias solamente por concepto de impuesto. Vemos tanto al Frente Amplio como a la derecha y la izquierda, que asumen que el gobierno es un botín de guerra y ya lo demostró Revolución Democrática que puso a todos sus amiguis en el Ministerio de Educación. Cabros recién egresados con sueldos millonarios. Nosotros decimos fuerte y claro, en el gobierno nadie va a ganar más de cinco millones y el Presidente es el que va a ganar más plata. De ahí para abajo. Vamos a tener pura gente que con vocación de servicio y no vocación por el poder”.

loading...