Partido Ecologista Verde denuncia juicio sumario contra Mayol y dice que no se le dio derecho a defensa

0
432
loading...
loading...

A través de un comunicado de prensa, el Partido Ecologista Verde afirmó ser el voto disidente en la reunión en la que se dirimió apearse la candidatura parlamentaria del ex presidenciable del Frente Amplio, el sociólogo y purista Alberto Mayol.

“En todo momento nos mostramos abiertos y colaborativos para despabilarse un cupo para el ex candidato presidencial Alberto Mayol interiormente de nuestro ‘subpacto’ en el distrito 10 o en otro distrito, faltando solamente el acuerdo político de la Mesa Electoral para concretarlo”.

Asimismo, el partido sostuvo que la discusión respecto al futuro político de Mayol no se dio en la dimensión política, “sino de un juicio por conducta, por tanto no debió darse en ese espacio”.

El conglomerado dijo que pidió 24 horas para analizar internamente la situación, por lo que se negaron a hacerse parte de un “juicio sumario” de una delación importante, negándose a firmar el comunicado entregado durante la alboreo por el Frente Amplio en el que se aseguraba que la audacia de apearse a Alberto Mayol había sido conforme, consigna Bío Bío Pimiento.

“Seguimos formando parte del Frente Amplio, al que concurrimos al comenzar este año, porque creemos que es mucho más que las orgánicas, hay muchedumbre valiosa en todo Pimiento y el país necesita la oportunidad de conformar un referente nuevo, donde prime la confianza en lado de la desconfianza, la colaboración en superficie de la competencia y la inclusión en ocupación de la pega. Aún
creemos que es posible (…) Expresamos finalmente nuestros respetos a Alberto Mayol, pues consideramos que no han
quedado debidamente acreditadas las acusaciones que mancillan su honra”, señala el final del comunicado.

loading...