Partido Humanista cambia fecha de consulta sobre su permanencia en el Frente Amplio

0
91

Finalmente el Partido Humanista decidió postergar para el próximo 11 de diciembre el plebiscito donde decidirá, en conjunto con sus bases, si continúa perteneciendo al Frente Amplio o no. La consulta estaba programada para este domingo.

Según el PH, el motivo para esta recalendarización es “perfeccionar su sistema de consulta electrónica” por el cual los militantes deben osar.

Desde el partido explicaron que “hasta aquí los humanistas habíamos privilegiado las consultas presenciales y con urnas de votación, pero hemos decidido habilitar la posibilidad de una consulta virtual como una opción que nos podría permitir una mayor agilidad y, posiblemente, una mayor participación”.

Recordemos que la votación surgió luego de una serie de diferencias al interior de la coalición respecto de cómo afrontar las propuestas emanadas del Ejecutor, situación que se agudizó con el acuerdo para un proceso constituyente y con el trámite del esquema de ley “antisaqueos” que fue aprobada con votos de parlamentarios de Revolución Democrática y Convergencia Social.

“Se decidió fortalecer la relación con aquellos actores que permitan la generación de un referente que pueda cumplir la función de interlocución para lograr avanzar en las demandas sociales, más allá de las insuficientes medidas propuestas hasta aquí por el gobierno, e instalar la realización de una Asamblea Constituyente Soberana”, señalaron desde el partido al dar inicio a la consulta.