Partido Humanista se defiende y acusa error por no cumplimiento de Ley de Cuotas

0
213

Este jueves el partido humanista salió a defenderse de las acusaciones de un no cumplimiento con la ley de cuotas.

A través de un comunicado, la coalición reconoció que efectivamente durante el día 23 de agosto de 2017 recibieron una notificación del SERVEL, en donde le señalaron la situación, argumentando que habían 32 candidatos hombres y 20 mujeres, cifras que, indudablemente no cumplen con los porcentajes de artículos obligado por dicha ley.

Sin confiscación, el partido señaló que “habiendo hecho las averiguaciones pertinentes, dado que nuestra nómina oficial es de 30 candidatos hombres y 20 mujeres- con lo que se cumple la cuota- nos dimos cuenta que había un error, puesto que aparecen dos candidatos que no corresponden al Partido Humanista”.

Desde el edicto político explicaron que “aparecen erróneamente consignados, siendo uno de ellos incluso de Osorno, donde el Partido Humanista, no está legalizado, y por tanto, mal se puede declarar candidatura, mientras que en el otro caso corresponde a un candidato de otro partido del Frente Amplio”.

El error no fue atribuible al Servel, más correctamente indicaron que se trataría de “un mero error administrativo en el proceso de declaración de candidaturas realizado por el Frente Amplio”.

Finalmente desde el partido reiteraron que se “cumplió la cuota de género” y que “hay un error en el trámite administrativo que realizó nuestra coalición y que se subsanará dentro de las próximas horas”, concluyeron.