Partido político plagia ‘Lose Yourself’; Eminem los demanda y gana: donará el dinero a damnificados

0
512
loading...
loading...

La semana pasada, Eight Mile Style, editor y productor de la música de Eminem, recibió la exuberante suma de 600 mil dólares neozelandeses, equivalentes a 413 mil dólares estadounidenses, como reparación de daños y perjuicios por plagio, a posteriori de que el suspensión tribunal dictaminó que el Partido Doméstico de Nueva Zelanda infringió los derechos de autor del actor, en la canción utilizada para su campaña electoral.

Se hizo ecuanimidad y un mediador dio su sentencia a ayuda del demandante, diciendo que positivamente el partido había robado la canción de 2002 del rapero de 45 abriles, Lose Yourself.

El decisión del tribunal superior dijo:

Las similitudes son cercanas, las diferencias entre las dos obras son mínimas e indiscernibles en el ritmo del tambor, la ringlera melódica y las figuras del piano hacen que sea sorprendentemente similar a ‘Lose Yourself’. El parecido entre las obras avala abrumadoramente la copia.

Eminem

El Partido Doméstico negó ocurrir infringido el trabajo de Eminem, diciendo que la pista de su anuncio provenía de una casa de producción con sede en Australia, pero el tribunal superior no estuvo de acuerdo. El falta probablemente sea manido como una advertencia para los productores plagiarios en todo el mundo.

Aquí está la prueba de las mentiras, el anuncio se reprodujo 186 veces en televisión durante un período de 11 días de la campaña electoral. Observa el video:

De cualquier forma, en oficio de embolsarse el hacienda, resulta que Slim Shady va a hacer poco verdaderamente honorable y del digno ser humano que ha resultado ser a lo holgado de su carrera: donará el hacienda de la demanda para ayudar a los damnificados de Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe, a causa de los desastres provocados por los huracanes.

El representante dijo en un comunicado:

Eminem no participó en esta demanda ni fue consultado sobre el caso. Cualquier acuerdo monetario que reciba a causa del tema, será donado para aliviar el daño de los huracanes.

A continuación podrás ver el descomposición del grupo sobre el caso de plagio:

loading...