Partidos del Frente Amplio exigen al Gobierno decretar cuarentena nacional: “Evitar muertes está en sus manos”

0
157

Un conjunto de partidos que forman el Frente Amplio (FA), emitió un comunicado dirigido al Presidente Sebastián Piñera, así como al ministro de Vigor, Jaime Mañalich, pidiendo que se decrete la cuarentena doméstico obligatoria para contraponer la pandemia del covid-19.

“Al igual que lo que ha señalado el Colegio médico de Chile, expertos y numerosas alcaldías, los partidos firmantes venimos a reforzar la imperiosa necesidad de que el Gobierno de Chile escuche a la ciencia y decrete cuanto antes la cuarentena nacional obligatoria, asegurando a su vez el adecuado abastecimiento de insumos médicos de toda la red hospitalaria y de alimentos a la población, en particular en las zonas aisladas geográficamente”, dice la revelación firmada por los partidos Comunes, Convergencia Social, el Partido Libre de Pimiento y Revolución Democrática (RD).

Los partidos destacaron que hasta ahora, “la medida que ha tenido mayor efectividad -según la experiencia internacional- para detener el contagio es la cuarentena obligatoria para todos y cada uno de los habitantes de un territorio. Aplanar la curva de contagio es tarea de hoy, de lo contrario el sistema de salud colapsará”.

“Actualmente hay 434 contagiados reportados. Por medidas reactivas y no preventivas el virus se sigue expandiendo a lo largo del país. Este avance hay que frenarlo hoy, mañana será demasiado tarde”, afirmaron.

“Los instamos a ustedes, como máximas autoridades, a seguir las recomendaciones del Colegio Médico, poniendo en marcha el “Consejo Nacional de respuesta integral al SARS-CoV-2 y la epidemia COVID-19″, a asumir la responsabilidad de aplanar la curva y en definitiva a decretar la cuarentena nacional obligatoria. Evitar muertes está en sus manos”, finaliza el comunicado.