Partidos políticos valoran fallo del Tricel de otorgar tiempo a las organizaciones sociales en la franja de TV

0
126

Los partidos políticos se mostraron satisfechos delante la atrevimiento emitida el sábado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de entregarle a las organizaciones sociales un tiempo “significativo” en la franja de televisión de cara al plebiscito del 26 de abril.

El Tricel estableció que los partidos políticos deben entregar a las entidades sociales “al menos, un tercio” del tiempo que les corresponda en la campaña.

En ese sentido, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, dijo a La Tercera que valoran el veredicto del Tricel y aseguró que “incluso antes de esta resolución habíamos acordado incorporar en nuestro tiempo a representantes de organizaciones de la sociedad civil”.

En la misma orientación, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe dijo que ya estaban trabajando con algunas organizaciones sociales antiguamente de conocerse el decreto.

Sin confiscación, surge una nueva duda para las organizaciones y partidos, y tiene que ver con la forma en que se fiscalizará la entrega del tiempo a las entidades civiles. 

Por ello, el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Celis, propuso otorgar un 50% del tiempo a las organizaciones sociales y que la fiscalización esté a cargo del Tricel.