Pasajeros y chofer de transporte público se unen y actúan rápido para evitar que los asaltaran

0
41

Millones de personas viajan cada día en el transporte sabido en el Estado de México, lo que algunos delincuentes aprovechan para subir a las unidades, ya sea el metropolitano, autobuses o las que son conocidas como “combis”, y a punta de pistola despojan de sus pertenencias a los pasajeros mientras el transporte sigue su marcha y posteriormente se bajan y siguen su camino como si falta pasara.

Desafortunadamente, este tipo de atracos son cada vez más frecuentes y las autoridades poco han hecho para detenerlos, lo que no le deja más opción a los ciudadanos que arriesgarse y entre todos tratar de evitar que los ladrones los dejen sin las cosas que tanto esfuerzo les ha costado tener. En Naucalpan, Estado de México, un montón de pasajeros y el chofer se unieron para detener a un usurero.

Los pasajeros iban tranquilos en el transporte cuando alguno le hizo la parada para subir, aunque nadie se imaginaba que se trataba de un asaltante. El tipo abrió la puerta y de inmediato comenzaron las amenazas. Primero, le gritó al conductor: “No te me arranques o les pongo en su p*ta madre” y luego empezó a decirles a los pasajeros que le entregaran sus carteras y teléfonos.

El usurero pensó que solo con gritos iba a conseguir su objetivo, pero no sacó ninguna armas (qué bueno) y siquiera intentó subir a la dispositivo. Al darse cuenta de que en ese momento no había tanto peligro, el conductor arrancó el transporte y aunque el delincuente trató de subir, entre los pasajeros “le echaron montón” y no se lo permitieron.

A posteriori de proceder, los pasajeros se fueron agachados un momento, temiendo que el frustrado bandido sacara una arsenal y le disparara al transporte, poco que ya ha ocurrido en otras ocasiones. Gracias a Dios pudieron salir proporcionadamente librados, pero ya ha sucedido que hay personas que mueren al tratar de defenderse en este tipo de incidentes. Ojalá pronto se puedan evitar los atracos, porque no siempre se puede tener suerte.