Paso a los maestros: Pacino y De Niro estarán de nuevo juntos en ‘The Irishman’, de Scorsese

0
481
loading...
loading...

Existen figuras en el mundo del cine que son reconocidos por todo el mundo, que vamos a rememorar por siempre, y para nuestra fortuna, a dos de ellos todavía los tenemos en activo: Al Pacino y Robert De Niro, que han hecho infinidad de papeles, pero los que hacen en películas de mafiosos y policías, parece que fueron diseñados para ellos.

Se conocieron en el rodaje de El Padrino, en los 70, aunque fue hasta 1995 que protagonizaron una película juntos: Fuego contra fuego.

Ahora los veremos juntos en The Irishman, y falta menos que bajo la dirección de otro ínclito: Martin Scorsese, por lo que podemos esperar una gran película, sabiendo de la calidad de estos dos, y su exigencia para sacar delante sus papeles.

Por ejemplo, De Niro se fue 4 meses a Sicilia para asimilar el acento, y así interpretar al nuevo Vito Corleone en El Padrino II; se operó los dientes para resplandecer más aterrador en Extremo de Miedo; subió 30 kilos de peso para Toro Salvaje. Y Pacino no se queda detrás: anduvo con la policía de Nueva York durante 3 meses, para su papel en Serpico; en Tarde de Perros, durante todo el rodaje solo dormía 2 horas diarias para tener una cara natural de desvelado…

Esta será una producción de Netflix, que se estima saldrá en 2019, y en la que igualmente participarían estrellas como Harvey Keitel y Joe Pesci, para contarnos la historia de Frank ‘The Irishman’ Sheeran, un miembro de la mafia, quien dijo activo estado involucrado en la desaparición de Jimmy Hoffa.

Se trata de una gran producción, cuya inversión ya ha pasado los cien millones de dólares, e incluye algunos “trucos”, como los zapatos que usa De Niro, para ser más detención, pues así lo requiere el personaje:

Zapatos de De Niro en película

Adicionalmente, habrá momentos en la cinta en la que entreambos actores aparecerán como si tuvieran 30 abriles menos (ahora tiene más de 70), pero no se usará maquillaje, sino una destacamento tecnología, que le agregará un mes más a la producción solo por esto, pues el rodaje es de solo dos meses, informó Gastón Pavlovich, el productor mexicano de The Irishman.

Rodrigo Prieto, otro mexicano, fotógrafo nominado al Oscar por Silence, película dirigida asimismo por Scorsese será el encargado de esta dominio en el rodaje, por lo que se cuenta con un equipo de primera.

Al Pacino y Robert de Niro en The Irishman

El multipremiado director comentó para The Independent:

Esto es diferente, creo que lo es. Reconozco que hay -ya sabes, en Buenos Muchachos y Casino hay un cierto estilo que creé para ellos-, y está en las páginas del tema en existencia.

Reunir a los Buenos Muchachos fue casi como una ocurrencia tardía, a veces me apresuré, sentí que ya lo había hecho porque había jugado todo en términos de movimientos de cámara y impresión y ese tipo de cosas. El estilo de la imagen, los cortes, los cuadros congelados, todo esto fue planeado de antemano, pero aquí es un poco diferente.

Filmación de The Irishman

Los amantes del variedad de gángsters y fans de estos actores, del director, deben estar muy emocionados de poder ver a estas leyendas juntos en una película, aunque claro, algunas bromas no han faltado…

Así es, por los zapatos de Robert de Niro…

De Niro apareciendo en la recital.

¡Desearía que llegara con estos!

Como sea, tal parece que el éxito de esta producción está resguardado, y unas actuaciones de calidad, igualmente.

loading...