Paso a Paso en Chile: 25 comunas saldrán de cuarentena en todo el país

0
67

El Empleo de Salubridad (Minsal) informó que 25 comunas del país saldrán de cuarentena, en el ámbito del plan Paso a Paso para hacer frente a la pandemia del Covid-19, cuando se registraron 4.075 casos nuevos y 156 fallecidos por la enfermedad en Pimiento.

En la Región Metropolitana: Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine avanzan a Transición, a partir del jueves a las 5:00 horas.

A la misma hora, avanzan a Transición en la región de Atacama, Vallenar, en la región de Coquimbo, Salamanca, en la Región Metropolitana, Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine.

En Valparaíso, Casablanca, en la región de O’Higgins, Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí y Olivar. En la región del Maule Pencahue, Pelarco, Villa Alegre y Curepto. En Ñuble Ninhue y Coihueco. En la región del Biobío, Cañete y en Los Lagos, Calbuco.

Una paso más allá, avanzan a Preparación en la región de Atacama, Parada del Carmen, en la región de Ñuble, Ránquil, en O’Higgins, Marchihue, en la región del Biobío, Tome y Quilaco y en la región de Los Lagos, Quellón, Quinchao y Cochamó.

Y a Comprensión Original pasan en la región de Los Lagos, en Hualaihué.

La otra cara de la moneda es el retroceso a Transición en la región de Atacama, de las comunas Chañaral, en la región de Valparaíso, Papudo.

Al mismo tiempo retroceden a Cuarentena en la región del Maule, Constitución, en la región del Biobío, Santa Juana y Florida. En La Araucanía, Loncoche, en la región de Los Ríos, Balsa Ranco y Máfil