Pato Laguna y querella contra su ex: “La persona que cae en esto es difícil que cambie”

0
472
loading...
loading...

Luego de seis abriles de relación, riñas en conocido, diversos tipos de agresiones e intervención de Carabineros, Patricio Hueco y Yanina Halabi, se separaron.

Ruptura definitiva que ocurrió en septiembre pasado, a posteriori de su última pelea, donde los dos fueron detenidos y formalizados por lesiones leves. Tras esto, los tribunales decidieron que la chaconera abandonara el hogar, y los padres del maniquí, se quedaran con la tuición temporal de sus dos hijos.

Pero el tema no quedó hasta ahí, ya que hace pocos días, te contábamos que Patricio se querelló contra su ex pareja, por ‘maltrato habitual’, en el Cuarto Judicatura de Aval de Santiago, tema del que habló con el matinal “Muy buenos días” de TVN.

“Te querellaste esta semana con la mamá de tus niños ¿cómo estás?”, le preguntó María Luisa Godoy a Carencia.

Él contestó: “Estamos bien, con los enanos bien, más tranquilos, así que nada. Sobre eso, muchos temas legales, no te puedo comentar porque es parte de un procedimiento. Pero son las cosas que se tienen que hacer, así es que estamos funcionando en base a eso”.

La animadora del matinal, a posteriori le preguntó al maniquí cómo un hombre de su contextura física, puede tomar agresiones. A lo que Pato respondió que, “No sé. La verdad es que me da mucha lata entrar en detalles. Pero, bueno, ahí cada uno tiene que imaginárselo”.

Agregando que en nuestra sociedad es muy difícil que los hombres denuncien episodios de maltrato, ya que siempre se asume que las mujeres solamente son golpeadas. “Lo que pasa es que hay cosas que se dan por hecho, en distintas sociedades. Aquí se da por hecho eso, pero nada. Aquí las cosas son como son. Si tú tienes un hombre robando y una mujer robando, los dos tienen que tener la misma pena y a los dos les cae el mismo peso de la ley. Así es que yo creo que en todas las situaciones tiene que ser lo mismo. En cosas personales, lo que me sucedió, lo que a cualquiera le pudo haber pasado, obviamente que debería ser un tema más regular”, indicó.

pato laguna yanina halabi

Finalmente, el ex concejal aseguró que es muy difícil que las personas que golpean a sus parejas cambien, pues es un patrón que de vuelve a repetir, tal como le ocurrió a él, con Yanina. “Yo te hablo en militar, porque yo trabajé como concejal y he pasado muchas situaciones. La persona que cae en esto es muy difícil que cambie. Yo creo que esto va siempre creciendo. Una persona que te insulta de una guisa, a la otra dice ‘lo insulté así, ahora puedo hacerlo el doble’. Eso hay que intervenirlo antiguamente y al principio”, concluyó.

loading...