Patricio Fernández y Proceso Constituyente: "No se vio una lucha encarnizada"

0
520
loading...
loading...

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet cumplió un nuevo paso del Proceso Constituyente al recibir el documento con las “Bases ciudadanas para una nueva constitución”

El texto fue manufacturado por el Comité de Sistematización del Proceso Constituyente y será el principal insumo de la propuesta que debe redactar el gobierno, según la hoja de ruta definida en octubre de 2015.

De acuerdo a esto, uno de los miembros del Consejo de Observadores, Patricio Fernández, dijo en Tele13 Radiodifusión 103.3FM que “aquí se termina una primera etapa de décimo. No está resuelto cómo continuará con destino a delante, si tendrá o no otras porque el mecanismo bajo el cual se haga la nueva Constitución no está resuelto. Eso será tema para el próximo parlamento”. 

“Pero termina un proceso participativo. Y lo primero que te diría y quisimos dejarlo claro en las bases (…) Fueron chilenos que conversaron en paz, no se vio una lucha encarnizada, donde la clan no se agarró de las mechas ni nos encontramos con una confrontación ideológica“, añadió.

Fuente:T13.cl

loading...