Patricio Navia califica de “show” agresión a Kast y se gana troleo en Twitter por trabajo de su mujer con Ossandón

0
563
loading...
loading...

El cientista político Patricio Navia puso en duda este miércoles, en su cuenta de Twitter, la atentado por parte de un congregación de desconocidos de la que fue objeto el martes final el diputado de Evópoli y candidato a las primarias presidenciales de ChileVamos, Felipe Kast.

El episodio que se conoció a través de un video diletante y que ocurrió a posteriori que Kast presentara su programa en una actividad en el Café Intelectual, fue condenado de guisa transversal por legisladores de todas las bancadas. Navia, en cambio, consideró que se trataba de un “show”.

“Primero se viste de mujer para llamar la atención. Después es atacado en la calle justo cuando presenta su programa. Hay un patrón. Show”, escribió en la red social. Y luego lanzó otros dos tuits alusivos a la candidatura del asimismo ex ministro de Crecimiento Social durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Un voto por @felipekast en las primarias de derecha es un voto menos para @sebastianpinera y uno mas para @mjossandon.Keep it in mind. (…) Si @felipekast no fuera candidato, x quién votarían sus adherentes? @mjossandon o @sebastianpinera? A quién le conviene candidatura de Kast?” (sic)

Kast acusó recibo, y no sin ironía le contestó: “Me pillaste Pato, contratamos a unos patos malos (no como tú, por supuesto) para que nos agredieran el día de ayer. Brillante. Un abrazo”.

Y esta tarde, Navia volvió a la carga.”Cuando dices: “Probablemente eran personas de extrema izquierda…” no trepidas en victimizarte para soportar agua a tu molino. Sigue el show”.

Pero menos diplomáticos fueron las réplicas que recibió de otros usuarios de Twitter. Unos condenaron la desliz de empatía del analista; y otros advirtieron la desatiendo de imparcialidad de sus comentarios, considerando que su mujer, la asimismo cientista política y militante de RN Macarena Donoso, trabaja como asesora comunicacional del senador independiente Manuel José Ossandón, quien incluso es precandidato presidencial de ChileVamos. Ella, encima, está preparando una candidatura a diputada por RN.

loading...