Patricio Walker fija ‘intransables’ para alcanzar un acuerdo: “Rechazar todo tipo de dictaduras y que no haya una izquierdización del conglomerado”

0
438
loading...

El senador DC Patricio Walker salió al paso de sus propias declaraciones en una entrevista donde abordó un posible proscenio: la arbitrio de hecho en la Democracia Cristiana, en caso de que sea Alejandro Guillier quien pase a segunda revés y no la candidata de su partido, Carolina Goic.

Al respecto, el parlamentario precisó sus dichos señalando que esa “decisión que tome el partido en su minuto tiene que ser un acuerdo colectivo” y nombró cuáles son “los intransables para la DC en materia programática”.

“Es importante fijar el marco respecto de los intransables. Lo fundamental es que los partidos rechacen todo tipo de dictaduras, sean de derecha o izquierda, grandes o chicas, reconocer el valor intrínseco de la democracia y que los derechos humanos tienen que respetarse en Chile, Cuba o Venezuela, y en cualquier parte del mundo”, dijo a El Mercurio.

“En segundo lugar, tal como ha dicho Carolina Goic, hoy Chile no requiere una izquierdización de nuestro conglomerado. Para mí también es intransable desde el punto de vista programático la elección de los gobernadores regionales. En materia de salud, no hay que cerrarse a las concesiones para la construcción de infraestructura en los hospitales, y en educación llegar al 60% de gratuidad para los sectores de menos ingresos, además de aumentar mucho la cobertura en la enseñanza prebásica. Pero el tema probablemente más decisivo es recuperar la capacidad de crecimiento”, agregó.

Respecto de la postura manifestada por la vocera del comando de Alejandro Guillier, diputada PC Karol Cariola quien dijo que no se puede encasillar de dictadura el caso del gobierno de Nicolás Reflexivo, Walker declaró: “Soy partidario, y lo propuse en una junta nacional del partido, de (acordar) una declaración de principios en que todos los partidos reconozcan el valor universal de los derechos humanos, el valor intrínseco de la democracia y que condenen todo tipo de dictaduras… En estos tiempos parece inaceptable, sobre todo para un partido que fue víctima directa de la violación de derechos humanos, que sigan defendiendo dictaduras en otros países del mundo”.

Consultado por si puede asegurar a Guillier su apoyo en caso de que él pase a segunda revés, el diputado remató: “El gran tema no es lo que haga yo. Creo en las decisiones colectivas. Además, no va a ocurrir ese escenario, porque la candidata de la DC va a pasar a segunda vuelta”.

loading...