Patricio Walker y Caso Fipes: "Alguien accedió a mi cuenta de Gmail y eliminó los correos"

0
522
loading...
loading...

El financiamiento de empresas pesqueras a la campaña del diputado independiente Iván Fuentes en 2013, revelado por un reportaje de televisión en Julio de este año, ha traído más de un coletazo para el senador DC, Patricio Walker, imputado en el caso.

Recordemos que el parlamentario es investigado por supuesto cohecho, expediente que presentaron pescadores artesanales del sur, representados por el abogado Matías Ramírez, quienes adicionalmente lo acusan de activo ventilado aportes para la mantención personal de Fuentes.

Fue así como el 5 de diciembre Walker asistió al Ocupación Notorio para defenderse. En la instancia, el senador comentó que los aportes entregados fueron porque Fuentes “me solicitó bienes para cubrir los gastos familiares”, según consigna La Tercera

Encima señaló que “tenía problemas económicos y si era candidato a diputado dejaría de percibir los ingresos con los cuales solventaba los gastos de su comunidad, ya que tenía siete hijos y uno de ellos vivía en la Región de Los Lagos por una enfermedad degenarativa irreversible”.

En cuanto a su relación con Carlos Viario, patrón adherido a Friosur y vicepresidente de la Alianza de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), el senador DC reconoció que fue en un diálogo cuando se tocó el tema crematístico de Fuentes, donde el patrón manifiestó su intención de apoyarlo.

“Carlos Viario me dice que conocía a Iván Fuentes hacía muchos abriles y que, no obstante habían estado en ciertos momentos en veredas opuestas por el tema pesquero entre industriales y artesanales, y sin perjuicio del daño crematístico provocado a Friosur durante el movimiento social, en definitiva podía hacer un aporte, ya que podía ser el primer pescador artesanal en asistir al Congreso”, indicó. 

Y agregó: “A mí nunca Viario me informó que él solicitaría reembolsos para recuperar estos aportes (…) no hubo boletas ni facturas y personalmente actué con total buena fe, con la total convicción de que no había irregularidad alguna y menos ilícito”.

En cuanto al extravío de correos, Walker se defendió del fiscal Salgado, cuando le mostró un correo en el que aparece él y Valeria Carvajal como “aliados de Fipes”, negando tal afirmación. Solo aceptó que se reunió una vez con ellos.

“En el mes de julio del presente año 2016 cualquiera accedió sin mi autorización a mi cuenta de correo Gmail y de la cual eliminó prácticamente la totalidad de los correos”, sostuvo. 

Delante lo cual explica ha hecho gestiones con dos empresas para recuperar la información extraviada y, en caso de recuperarla, “la haré impresionar a la fiscalía en el beocio tiempo posible”

Fuente:T13.cl

loading...