Patrullas ponen El Corrido del Coronavirus para que la gente se quede en casa

0
116

Caballeros, no sé si ustedes lo sabían, pero hay una cumbia del coronavirus; una pegajosa cadencia que, entre otras cosas, nos deje de su origen y cómo prevenirlo a través del lavado de las manos. Una obra maestra, sin duda.

Pero si creían que este condición musical tropical era el único que contaba con una canción dedicada al Covid-19, hoy venimos a decirles que están muy equivocados, pues al parecer algún se aventó El Corrido del Coronavirus, y no solo eso, sino que la policía de Nayarit, en México, ha comenzado a usarlo para invitar a sus habitantes a quedarse en casa.

En efectividad se trata del conocido Corrido de Nayarit modificado para que explique las recomendaciones sanitarias frente a la pandemia, pero igual es pegajoso, por lo que las patrullas de policía lo ponen a todo bulto en una gran claxon que llevan en el techo del automóvil. Genios.

Felizmente para el resto del mundo, un agraciado de Twitter logró discernir a los oficiales haciendo su trabajo y rondando las calles de la ciudad con la canción que dice poco como: “Para prevenir contagios del Covid tenemos que cuidarnos y hay que prevenir, en casa siempre estar y dejar de salir, lávate bien las manos y gánale al Covid”. ¡Ajúa!

Y por si pensaban que este método no era efectivo, Alejandro Medina, inspector de la Secretaria de Movilidad, comentó a los medios de comunicación que este eficaz está llegando a las colonias y poblados más alejados, de forma que el mensaje llegue a toda la comunidad y, al parecer, han tenido buen resultado, a pesar de que hay personas que aún no se lo toman en serio.

Hasta ahora hemos tenido buena contribución por parte de la ciudadanía que nos ha ayudado. Sí hay personas que aún no se lo toman en serio y piensan que es broma y que no va a advenir carencia.

nayarit covid

Ojalá y que estas medidas hagan reflexionar a las personas para no tener que arribar a medidas extremas como multar o apresar a quienes estén en la calle.

Recuerden, damas y caballeros, si no tienen carencia que hacer en la calle, procuren mejor quedarse en su casa y ayudar a aprestar esta enfermedad.