Paulina Nuñez: "No me imagino a Ossandón restándose de las primarias"

0
550
loading...

La vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, analiza el triunfo obtenido por Chile Vamos en las pasadas elecciones municipales. Cree que significa “un punto de inflexión” y anuncia que tomando la atrevimiento del candidato presidencial en marzo “no paramos hasta llegar a La Moneda”.

Nuñez comenta a La Tercera que los resultados en las municipales tienen tintes “sorpresivos”, ya que son mejor de los esperados. “Antiguamente de la sufragio decíamos que ya íbamos a ingresar consiguiendo un par de alcaldes más, pero desde RN estamos contentos con ser el partido más votado en concejales”.

Para la vicepresidenta del partido, esto significa “un punto de inflexión, porque antaño de la comicios se decía que no capitalizábamos el mal momento del Gobierno, de la Nueva Mayoría”.

Con el primer paso ya poliedro, asegura que lo posterior es “que vayamos convenciendo y convocando a las personas para que vayan a votar en las elecciones que vienen, parlamentarias y presidenciales”.

El porcentaje de inhibición en esta oportunidad fue de 65%, aunque se paciencia que en las elecciones presidenciales la décimo aumente. Según señala, el objetivo es “lograr que ese porcentaje de participación se venga para acá y no se termine repartiendo entre todas las fuerzas”. 

Consultada por la imagen ganadora que se vio de Sebastián Piñera tras los resultados, la diputada comenta que “vi al ex Presidente Piñera dejándolo todo en la calle y viajando a cada comuna que se le pidió. Hoy es la gran figura del sector y tuvimos un buen resultado municipal por la altruismo con la que actuó”. 

En este sentido, respalda la osadía del ex Mandatario de concretar en marzo si es que será el representante de RN para la carrera presidencial. “Es buena data porque, tomada la osadía en marzo, proclamados los candidatos, habiendo invitación abierta a las primarias, no vamos a detener hasta obtener a La Moneda”, dice.

“En estas decisiones no puede haber paréntesis, como podría ocurrir con los meses de enero y febrero, la decisiones adelantadas no son muy buenas”, agrega.

A quien siguen con atención es al ex RN, Manuel José Ossandón, quien siquiera ha definido si es que competirá en primera dorso como independiente o se unirá a las primarias de Pimiento Vamos.

Nuñez desafío por la segunda opción y anuncia que “vamos a hacer una invitación abierta, sin ninguna exigencia, a todos aquellos que hoy día pretendan responsabilizarse una candidatura presidencial para que se sumen a las primarias que son establecidas por ley”.

Sobre Manuel José Ossandón advierte que “no me imagino al senador Ossandón restándose de las primarias sabiendo que tenemos una gran oportunidad de retornar a administrar y, si corre en primera revés, le haría un gran daño al país”.

El senador y ex corregidor de Puente Detención ha perceptible que desde RN se ha hecho todo lo posible por proteger la posición de Sebastián Piñera, poco que Paulina Nuñez descarta. “Si hoy Piñera es la principal carta del piedra y está mejor posicionado es porque recorrió más Pimiento, se sacó más fotos, o estuvo desde el día uno en comunas emblemáticas como Providencia o Santiago”.

La diputada aclara que “no es que le estemos asegurando al ex presidente garantías distintas o facilidades por sobre los otros candidatos.

Agrega que “si él se decide a competir, lo va a hacer en primarias” y reitera su postura de resistir a lengua esta instancia de forma lo más transversal posible: “espero que haya primarias y corran todos los candidatos del sector”, dice. 

Fuente:T13.cl

loading...