PC califica como “contundente” la cuenta pública de Bachelet

0
615
loading...

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, fue claro en señalar que la Cuenta Pública Presidencial fue “contundente”, porque según el diputado, planteó los avances que el Gobierno de la Nueva Mayoría ha tenido desde el punto de panorámica social, institucional, y de progreso de la democracia.

“Lo señalado por la Presidenta no da pie a que esto puede revertirse y reafirma la posibilidad de que nosotros podamos seguir construyendo para adelante. Es un discurso muy contundente, porque entrega las bases para dar continuidad a este proceso y creo que estamos en las mejores condiciones para hacerlo. Algo que se refuerza con la Adimark de hoy, donde se evidencia que Piñera va hacia abajo en las encuestas y Guillier es el candidato que va hacia arriba  y que de alguna manera tendrá que recibir el bastón de relevo que está entregando la Presidenta Bachelet”, sostuvo Teillier.

Para el parlamentario, hacía yerro sacar este “velo que cubría todos los cambios que ha hecho este Gobierno, que estaban bajo un maraña mediática de ataques catastróficos de la derecha y ahora vemos que es mucho lo que se ha hecho”, agregando que “nosotros recogemos plenamente el llamado a la Unidad”.

Por su parte, la jefa de la Bancada PC, Camila Vallejo, valoró los avances alcanzados por el Gobierno de la Nueva Mayoría, con los más de 257.000 jóvenes que estudian gratuito sólo en educación escolar.

“La Presidenta ha ratificado su compromiso con la gratuidad universal y a fin de su Gobierno habrá progresista al 60%. Se pondrá fin al CAE el 2018. Por supuesto que es necesario seguir avanzando, pero es injusto y grande señalar que hoy Pimiento no está mejor de lo que estaba hace 4 abriles. Sabemos que tenemos que avanzar más y profundizar los cambios, y por eso es muy importante el llamado a la dispositivo que hace la Presidenta. Es fundamental que los parlamentarios de la Nueva Mayoría estemos alineados en dar cumplimiento al programa de Gobierno. Es lo que los chilenos merecen y esperan de nosotros”, agregó la diputada por La Florida

El subjefe de la bancada PC, Lautaro Carmona, agregó que “los avances en distintos planos son evidentes. Lo que explica la sensación distinta es que la derecha tiene una máquina de las comunicaciones con el control de los medios masivos, donde se cumplen tautologías establecidas”.

En esa hilera, el diputado por la región de Atacama explicó que “la Presidenta nos invita a que vayamos todos a conversar con la gente para exponer todos estos avances, a demostrar número contra número cuál es en cada caso el avance de la Nueva Mayoría y con eso, sin duda, la gente estará con nosotros”.

La diputada por Recoleta e Independencia, Karol Cariola, añadió que en el discurso de la Presidenta Bachelet se evidencia el cumplimiento del programa y los objetivos que el pueblo chileno levantó.

“Expresa una mirada de futuro y la necesidad de seguir profundizando los cambios que ya se iniciaron. Marca un precedente que es histórico en nuestro país, porque ningún Gobierno se había atrevido a dar los pasos que la Presidenta Bachelet ha logrado dar (…) hace una llamado a la unidad desafiante y correcto, sobre todo a quienes hemos asumido un compromiso desde el inicio del Gobierno y tenemos que sacar adelante los proyecto que aún están en el Congreso como la despenalización del interrupción del embarazo en tres causales, la desmunicipalización y el de Educación Superior”, sostuvo.

Finalmente, el diputado del PC, Daniel Núñez, calificó como “histórica” la última cuenta pública de Bachelet, porque los logros de su gobierno, gracias a las reformas, permiten entregarse políticas neoliberales y se avanza con destino a mejorar la calidad de vida de miles de familias vulnerables, aseguró.

“Fue una histórica, sólida y emotiva última cuenta pública. Quedaron de manifiesto los logros y el cumplimiento del programa de Gobierno. La Presidenta Bachelet pasará a la historia como la mandataria que lideró, superando el permanente boicot de la derecha, el proceso para dejar atrás el neoliberalismo y avanzar con reformas que han beneficiado directamente a miles de familias vulnerables y de sectores medios”, concluyó Núñez.

loading...