PC critica el “paso” de Lagos y lo acusa de poca generosidad política

0
388
loading...

El “paso” expresado por el ex Presidente Ricardo Lagos cuando fue consultado ayer por si se sentía más cercano a Alejandro Guillier o Carolina Goic fue criticado esta mañana por el Partido Comunista.

A discernimiento de Juan Andrés Lagos, componente de la comisión política de la colectividad y miembro del comité decisivo del comando de Alejandro Guillier, el ex superior de Estado ha mostrado “poca generosidad política” con los dos abanderados.

En el programa El Primer Café de Radiodifusión Cooperativa, el analista político declaró que “necesitamos una adhesión más explícita. No porque no se haya generado la situación en la cual él no llegó a ser el candidato del sector, él se resta”.

“Hay poca generosidad política en esos liderazgos para los desafíos que hoy tenemos. No estoy diciendo esto a propósito que él tuviera que responder la pregunta, que me parece que es totalmente lógico que él diga: ‘Yo no voy a responder si estoy a favor de Goic o de Guillier’. Más bien estoy planteando otra cosa: El papel activo que él podría jugar en esta construcción, sin necesariamente que él se tenga que adherir a uno u otro”, agregó el dirigente comunista.

“La mirada de largo plazo hoy se define en meses. Por lo tanto, no me calzan los tiempos políticos del ex Presidente Lagos, lo digo con todo respeto”, ramató Juan Andrés Lagos.

loading...