PC da por superado impasse en Nueva Mayoría: "Se cometió un error y punto"

0
454
loading...

Hemos poliedro por superado el impasse, efectivamente hemos conversado, francamente. Yo me he hexaedro por satisfecho con las explicaciones que se han cubo”.

Con esas palabras el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, dio por finalizada la crisis oficialista gatillada por el rechazo de su partido en la Cámara de Diputados al reajuste del sector sabido.

Tras el rechazo de la bancada del PC, el resto de los partidos oficialistas divulgó un duro comunicado, criticando al partido y abriendo un escenario de quiebre en el bloque oficialista.

Se cometió un error con una información, y punto. Ahora seguimos delante”, indicó Teillier al salir de la reunión de comité político en La Moneda.

El diputado agregó que “no he pedido declaraciones, ni que me pidan disculpas. Yo pedí que se aclararan las cosas entre nosotros y creo que se aclararon lo suficientemente. Hemos llegado a un nivel suficiente de compromiso”. En esa misma cadena, señaló que los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría “han hablado públicamente que fue un error”.

“Quedó claro, en la propia reunión, que yo de ningún modo comprometí los votos de la bancada”, enfatizó.

Asimismo, Teillier explicó su inasistencia a la reunión de anoche de timoneles oficialistas, donde precisamente se discutiría una forma de destrabar el conflicto al interior de la coalición. “Se les avisó. A las cinco de la tarde yo dije que lo más probable era que no fuera”, explicó el parlamentario.

Según Teillier, en la cita de este lunes se acordó “establecer un mecanismo (para) que cuando se produzcan estos problemas, de cuando un partido no se compromete con poco o no quiere comprometerse con poco, creemos un mecanismo de cómo tratar el tema”.

“Tenemos varios temas por delante complicados de tratar, si no vemos un mecanismo vamos a tener de nuevo este problema. Aquí lo esbozamos, pero tenemos que seguir conversando”, dijo el timonel.

En esa camino, declaró que “ahora vamos a ser muy cuidadosos en lo que digamos y en cómo lo digamos, para que no haya equívocos ni falsas interpretaciones”

Por otra parte, consultado sobre su acercamiento con el Frente Amplio de Gabriel Boric y Giorgio Jackson, Teillier no descartó conversaciones: “uno puede seguir coqueteando, por qué no”.

Fuente:T13.cl

loading...